Noticias / Regiones

26.Nov.2014 / 01:22 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

El pueblo barinés afirma que la novena Feria Internacional de Turismo (Fitven), que inicia este miércoles y se extenderá hasta el domingo 30 de noviembre en la Ciudad Deportiva Gran Mariscal de Ayacucho Antonio José de Sucre, en Barinas, consolidará el desarrollo agroturístico del eje llanero del país.

Desde el radiante sol, hasta la productividad, los ríos y fincas de los llanos venezolanos serán promovidos en la actividad turística.

Francisco Vásquez, de la parroquia El Carmen del municipio capital, dijo que el evento proyectará a los llanos como destino turístico y dará a conocer las bondades de la región.

«El turismo en Venezuela no sólo es costas, montañas, selvas y páramo, aquí también tenemos tierras productivas, balnearios, sabanas y hatos que vale la pena visitar», aseguró.

Por su parte, Carlos Pérez, quien reside en la parroquia Rómulo Betancourt de la jurisdicción, afirmó que para los turistas será interesante conocer cómo es la vida en el campo y vincularse con la actividad agroproductiva.

Detalló que los llanos son suelos productivos en los que se cultivan diferentes rubros estratégicos para la nación, que cuenta con hombres y mujeres que viven de los frutos de la tierra.

Sostuvo que «hacer turismo en Barinas es más divertido, porque nos escapamos de los programas turísticos convencionales y nos acercamos a la naturaleza y a las raíces de un pueblo noble».

En la Fitven instalarán exposiciones agroturísticas y gastronómicas, muestras artesanales y vitrinas industriales de las principales empresas socialistas que funcionan en la geografía llanera.

Entre las principales empresas que el pueblo podrá conocer destacan la Academia de Ciencias Agrícolas, el Complejo Agroindustrial Azucarero Ezequiel Zamora, el Centro Técnico Productivo Socialista Florentino, la Empresa Mixta Socialista Lácteos del Alba y la Unidad de Mecanización Pedro Camejo.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve