Noticias / Comunas

8.Ago.2022 / 09:20 am / Haga un comentario

Foto: Prensa MinComunas

Barinas, 7 de agosto de 2022 (Prensa MinComunas) Este domingo Barinas renueva 292 vocerías de los Consejos Comunales desplegados en los 12 municipios del estado.

El pasado 17 de julio se obtuvo un 49% de participación de los electores llamados ese día. Hoy, en la segunda jornada se espera alcanzar un 60% de participación, ya que más de 70 mil personas fueron convocadas.

Yovanny Benaventa, representante de la comisión electoral, expresó que aspiran una participación mayor al promedio nacional en esta renovación de Consejos Comunales. “Estamos activando el reencuentro del Poder Popular, el reencuentro con el comandante Chávez, andamos en el reencuentro con el socialismo”, dijo Benaventa.

Así mismo, la parroquia Alto Barinas convoca a la comunidad a participar en este proceso, alegando que “la participación ciudadana es la que nos va a permitir organizar los sectores del territorio. Vengan y participen, por el bienestar de la comunidad”.

Jesús García, de la Comuna Socialista Altos de Lidie, de Caracas, en función de observador desde la Parroquia Corazón de Jesús, en el Consejo Comunal La Victoria, comentó como ha visto el proceso en esta renovación del Poder Popular, “la participación y la unidad de la comunidad es la mejor forma de solventar nuestros problemas”, señaló García instando a la participación del pueblo.

Barinas se ha destacado por su conducta cívica, alegre y organizada durante esta jornada, unidos bajo la idea de seguir construyendo Patria comunal.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve