Noticias

25.Abr.2016 / 03:16 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

En el estado Barinas prevén aplicar cerca de 21.000 dosis para proteger a niños, mujeres embarazadas y adultos mayores contra más de 20 enfermedades durante la Semana de Vacunación de las Américas, que se inició este domingo 24 de abril y se extenderá hasta el 1 de mayo.

La coordinadora regional del programa ampliado de inmunización, Gisela Valero, informó este lunes que habilitaron 378 puestos de vacunación que funcionan desde las 7:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde en los doce municipios de la entidad.

«El domingo iniciamos el programa, hasta el último reporte se habían aplicado 8.278 dosis en Barinas. Contamos con puntos de vacunación activos en hospitales, ambulatorios y consultorios populares», destacó.

El plan contempla la aplicación de diferentes vacunas gratuitas, tales como pentavalente, antipoliomelítica, antihepatitis B, antirotavirus, antiamarílica, antiinfluenza, toxoide tetánico diftérico, BCG, neumococo y trivalente viral, entre otras.

La directora de epidemiología del ambulatorio Doctor León Fortoul Saavedra de Barinas, Angélica Mosquera, detalló que en el centro de salud prevén atender 445 niños con el esquema de vacunación.

Paola Galíndez, habitante del sector Los Pozones de Barinas, acudió este lunes al ambulatorio para vacunar a su hijo Fabián Torres, de dos años de edad.

«Esta es una gran iniciativa que contribuye con la salud de nuestros hijos, en Barinas disponemos de un personal médico preparado para atender la demanda de la población. En esta ocasión a mi niño le aplicaron dos dosis de pentavalente y antipoliomielítica», dijo.

La Semana de Vacunación de las Américas es una actividad organizada desde el año 2003 por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que busca disminuir la incidencia de enfermedades inmuno-prevenibles en el territorio nacional.

AVN
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve