Noticias / Regiones

27.Dic.2014 / 06:38 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

La pesca, el deporte de aventura, paseos en fincas y la producción del cacao son los principales atractivos turísticos que pueden disfrutar propios y visitantes en el estado Barinas durante la temporada decembrina.

La Presidenta de la Corporación Barinesa de Turismo (Corbatur), Lucy Pavón, detalló que la Ruta La Aventura para Vivir en el río La Acequia del municipio Pedraza ofrece la oportunidad de practicar rafting y kayak.

«Los turistas más arriesgados pueden acudir a La Acequia, pero quienes quieran descansar y pasar un rato en familia también pueden visitar el embalse Masparro, donde se practica la pesca y se acostumbra acampar y preparar el popular sancocho», dijo.

Destacó que Barinas también es escenario de una diversidad de fincas y hatos que son un importante punto turístico de la región llanera del país.

Además, los temporadistas que deseen conocer la experiencia del procesamiento cafetalero y saborear un guayoyo artesanal pueden trasladarse a la parroquia Altamira, del municipio Bolívar.

«El trayecto turístico más emblemático de Barinas lo ofrece la Ruta Hugo Chávez, un programa que promueve los principales lugares donde creció y se formó nuestro Comandante, que comienza en Sabaneta, su tierra natal», expresó.

Los turistas podrán visitar la Escuela Básica Julián Pino, centro educativo donde estudió el líder revolucionario, conocer el Estadio de Béisbol Francisco Contreras y hasta degustar el dulce de arañas, postre a base de lechosa que vendía Hugo Chávez en su infancia.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve