Noticias

31.May.2017 / 03:42 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial

Foto: Referencial

Este miércoles, el poder popular del estado Barinas postula sus candidaturas para integrar la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) convocada por el Ejecutivo Nacional.

Tras culminar su postulación en un punto de registro habilitado en la sede de la Casa del Alba, Carlos Bolívar, miembro de la comuna Arismendi del sector La Unión de Barinas, afirmó que el sistema electrónico es fluido y garantiza la participación de todos los sectores.

«Me acabo de postular para ser parte de la Constituyente. El proceso de registro es rápido, aporté mis datos y me imprimieron la planilla. Ya tengo el documento en mis manos para seguir la batalla por la Revolución inspirada por el comandante Hugo Chávez, desde su tierra natal», sostuvo. Constituyente

Aminta Herrera, productora piscícola del municipio capital de Barinas, destacó que la iniciativa promueve la independencia nacional y una revolución popular.

«Yo los invito a que también formen parte de una nueva forma de democracia, donde los campesinos y pescadores tenemos participación activa en conjunto con todos los sectores del territorio venezolano», puntualizó.

Entre las propuestas del sector productivo figura el fortalecimiento e inclusión del Plan Nacional de Semilla en la Carta Magna, para alcanzar la soberanía alimentaria de Venezuela.

Las personas interesadas en postularse deben registrarse en el portal web del Consejo Nacional Electoral (CNE) entre este miércoles y jueves 01 de junio y a su vez descargar una planilla para la recolección del 3% de las firmas de los votantes inscritos en el Registro Electoral.

La presentación de los documentos para la inscripción formal de las candidaturas se desarrollará entre el 06 y 10 de junio ante las Juntas Municipales.

Las elecciones de los constituyentes están previstas para el mes de julio, bajo principios democráticos y respetando el derecho al voto en Venezuela.
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve