Noticias

28.Jul.2015 / 12:57 pm / 1 Comentario

Foto: Archivo

Bailes con música llanera al son del arpa, cuatro y maracas destacaron este martes en la conmemoración del natalicio del líder revolucionario Hugo Chávez Frías en Sabaneta, municipio Alberto Arvelo Torrealba del estado Barinas, tierra donde nació el líder revolucionario.

Muestras de profundo amor y admiración manifestó el pueblo barinés, que incluyeron desde declamaciones, música, poesías y bailes en su honor, efectuados por colectivos culturales y estudiantes de diversos centros educativos de la entidad.

«Sentimos orgullo y agradecimiento con Dios por habernos dado la oportunidad de nacer en el mismo suelo de un gigante y por haberlo conocido. Chávez es el Bolívar de este siglo», expresó Juana León, habitante de Sabaneta.

Afirmó que la vida y el legado del líder revolucionario es ejemplo para los mandatarios del mundo.

Por su parte, Arcángel Martínez, residente de Barinas, destacó que Chávez fue un gobernante socialista inigualable que cambió la vida de millones de personas, que ahora tienen empleos, viviendas propias, alimentos y terrenos para producir.

«Él abrió el camino para el acuerdo, la paz y el respeto por lo nuestro. Siempre recordamos con amor al hombre, al padre, al hermano, al político, al deportista, al cantante, al militar, al amigo. A nuestro líder lo recordamos en todas sus facetas», sostuvo.

Asimismo, Génesis Peña, estudiante de la escuela Julián Pino, centro educativo donde Hugo Chávez cursó sus estudios de primaria, citó un poema de su autoría: «Al comandante lo amamos abundante, su humildad y sensibilidad permanecerán por la eternidad. No te fuiste, comandante. Estás presente en nuestras mentes y en nuestros corazones».

Entre las principales actividades que efectuaron para homenajear al comandante revolucionario destacaron la presentación de la Orquesta Sinfónica de Sabaneta, interpretaciones musicales de reconocidos cantautores, tales como Eladio Tarife y Brizeida Gómez; presentación de la obra de teatro El Arañero, a cargo de niños barineses, y un acto de la Compañía de Danza de Portuguesa Bienadanza.

El evento central para conmemorar el natalicio del líder socialista se desarrollará en el Cuartel de la Montaña, ubicado en la parroquia 23 de Enero en Caracas, lugar donde reposan sus restos.

AVN

 

Comentarios

28.Jul.2015 06:14 pm
q viva chavez x siempre, (Apure) dijo:

Saludo hno palant con nuestros pueblos viva el comandante

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve