Noticias

8.Abr.2015 / 01:40 pm / Haga un comentario

Foto: archivo

130 pensadores, abogados, activistas y profesores, entre ellos el intelectual y lingüista estadounidense Noam Chomsky y el profesor y exprocurador de Estados Unidos Ramsey Clark, exigieron al presidente de ese país norteamericano, Barack Obama, la derogación del decreto injerencista con el cual pretende socavar la soberanía y la autodeterminación de Venezuela.

 La solicitud la realizaron a través de una carta abierta dirigida al mandatario estadounidense. En la misma, piden al Gobierno de Obama que «deje de interferir mediante la financiación y declaraciones públicas imprudentes en los propios procesos democráticos» de Venezuela.

 «Y, sobre todo, lo alentamos a que muestre a nuestros vecinos latinoamericanos que Estados Unidos puede relacionarse con ellos en paz y con respeto a su soberanía», agrega el texto, refiere el portal Página 12.

 Asimismo, los firmantes recordaron el pedido ya realizado por parte de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para que su administración revoque el decreto, y la posición de países aliados a Washington como Colombia, e inclusive de sectores de la oposición venezolana, que rechazan el decreto.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve