Noticias

23.Ene.2014 / 05:06 pm / Haga un comentario

Foto: AVN

Prensa PSUV.- La lucha revolucionaria de Fabricio Ojeda, en su rol de presidente de la Junta Patriótica, fue vital para el derrocamiento de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez el 23 de Enero del año 1958, pues, junto al pueblo diezmado por aquel inicio del puntofijismo, alzó la voz del pueblo hace 56 años y sembró la esperanza de cambio contra el capitalismo.

“Las banderas del pueblo del 23 de Enero (de 1958) son hoy las banderas de la Revolución Bolivariana del pueblo de Chávez, del pueblo venezolano del siglo XXI, del pueblo de la libertad, de la igualdad verdadera”, exclamó el primer mandatario nacional, Nicolás Maduro, en transmisión conjunta de radio y televisión, desde la parroquia del 23 de Enero, en Caracas, donde se le rindió un homenaje a este gran periodista venezolano.

Durante su alocución el Jefe de Estado relató que “la dirección revolucionaria de aquel entonces, llena de compromiso, no llegó a divisar los peligros de lo que ya se había anunciado y fue el pacto de Nueva York. Pacto de élites promovido por el Congreso, que después se conoció como el Pacto de Punto Fijo”.

Homenaje al combatiente de la liberación nacional

Para rendirle tributo a este gran luchador social, Maduro develó una estatua de Fabricio Ojeda en la Plaza de Los Mártires, y estuvo acompañado por el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faria, el alcalde del Municipio Libertador, Jorge Rodríguez, entre otros integrantes de la dirección nacional psuvista y el pueblo revolucionario.

A provechó la oportunidad para leer, en palabras de Ojeda, parte de la Venezuela desigual que resultó del puntofijismo, mientras resaltó los mecanismos de represión y persecución que saldó centenares de caídos en esa época que calificó de traición y muerte. “Fabricio Ojeda fue asesinado vilmente, al frente del Palacio Ejecutivo”.

“El 23 de Enero (de 1958) el pueblo reclamó su derecho de ser protagonista de la Patria” y este derecho -considera Maduro- fue cohesionado por el Comandante Supremo, Hugo Chávez, el 4 de Febrero de 1992, fecha en la que inició su trabajo por abonar la conciencia política a los venezolanos.

Finalmente, sentenció que el 23 de Enero es una fecha histórica que le pertenece a la mayoría revolucionaria de Venezuela y no a las élites de la oligarquía.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve