Noticias

5.Ene.2016 / 12:00 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Ante la pretensión de la derecha de promover a la anarquía desde la Asamblea Nacional (AN), la bancada revolucionaria se mantendrá en defensa de los derechos del pueblo, la preservación de la patria, su soberanía y consolidar la independencia nacional, recalcó este martes el diputado chavista Pedro Carreño, a propósito del inicio del nuevo período legislativo 2016-2021.

En declaraciones a Venezolana de Televisión desde el Hemiciclo, previo al acto de instalación de la nueva AN, dejó claro que el Reglamento de Interior y de Debate de la Asamblea tiene rango de ley orgánica, «y además de ello no presupone una autonomía e independencia de los poderes y el antagonismo entre los mismos, porque cada poder, cumpliendo con su tarea, conlleva a la consecución de los supremos fines de la República».

En este sentido, puntualizó que es contrario a la democracia, y más bien una anarquía, intentar que el Poder Legislativo mantenga pugnas con los otros poderes, en referencia a declaraciones de diputados electos de derecha, en desconocimiento de los poderes del Estado.

«Hay indicios claros de que a eso es que quiere jugar la derecha, a la anarquía, y nosotros, la bancada revolucionaria, debemos estar aquí -AN- defendiendo los derechos del pueblo venezolano que cuenta con 55 diputados en defensa de los supremos intereses, de los logros, de las conquistas, del avance del ascenso social de nuestro pueblo», recalcó.

El diputado fue enfatizó al subrayar que «la única vía que tienen los pueblos del mundo que luchan buscando caminos de dignidad para lograr su redención social y su regeneración moral son gobiernos progresistas y para el caso venezolano es esta revolución que nos dejó como herencia histórica, bajo el legado de Simón Bolívar, el comandante Chávez».

Carreño recalcó que la defensa de la bancada parlamentaria será también hacia el Gobierno Bolivariano para que el presidente de la República, Nicolás Maduro, «desde su gestión en el Ejecutivo siga impactando sustantivamente con las políticas en la mejoría de la calidad de vida de nuestro pueblo, de la preservación de la paz interna y que el país avance hasta la construcción de un mundo más justo y más humano».

La bancada revolucionaria defenderá en la AN las conquistas alcanzadas por el poder popular en estos 17 años de Revolución Bolivariana y para ello se conformó este lunes el Bloque de la Patria, constituido por los diputados chavistas Héctor Rodríguez —quien presidirá este equipo—, Aloha Núñez, Pedro Carreño, Ramón Lobo, Francisco Torrealba, Nora Delgado, Víctor Clark.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve