Noticias

banco de venezuela

Autoridades de la Banca Pública, se reunieron este jueves a fin de presentar diversas propuestas que apuntan al desarrollo del país, siguiendo los lineamientos del Plan de la Patria 2019-2025.

La reunión tuvo lugar en la sede del Banco de Venezuela, ubicada en la avenida Universidad en la ciudad de Caracas y contó con la participación de los diferentes autoridades de la banca pública, entre ellas, el presidente del banco Bicentenario, Miguel Pérez Abad, la  presidenta del banco del Tesoro, Eneida Laya, el presidente del banco de Venezuela, José Javier Morales, entre otros.

Miguel Pérez Abad, manifestó que en este momento hay grandes retos para lograr la trasformación de las herramientas que permitirá el desarrollo de nuevas formas de producción.

«Hoy tenemos grandes retos para transformar nuestras herramientas para el desarrollo de nuevas formas de producción, hay que generar las condiciones necesarias. Hay que desarrollar todas las potencias productivas», resaltó.

Por su parte la presidenta del banco del Tesoro, Eneida Laya, subrayó que gracias a esos debates se puede profundizar en los objetivos, y detalló que la banca tiene que ir a la calle teniendo como guía el Plan de la Patria. También resaltó que la reunión servirá para entregar al presidente Nicolás Maduro, los aportes de la banca pública para el desarrollo económico del país.

«La banca tiene que ir a la calle y siga con los lineamientos del Plan de la Patria. La idea de este congreso es que la banca pública en un solo documento le digamos al presidente Nicolás Maduro este es el aporte que venimos haciendo», mencionó.

De acuerdo con el llamado que hizo el presidente de la República, Nicolás Maduro, de generar debates para el desarrollo del país, el presiente del Banco de Venezuela, José Javier Morales, indicó que este es un momento donde no se puede estar pasivos, y resalto que el Plan de la Patria representa una guía. Dijo que el banco tiene que voltear su mirada hacia el emprendimiento y tomar en cuenta otros actores de la economía (en referencia a las personas que desean emprender su propio negocio).

«Ante los escenarios de bloqueos económicos no podemos mantenernos pasivos. En este momento tenemos una guía escrita que es el Plan de la Patria, legado del comandante Hugo Chávez y que ahora continua el presidente Nicolás Maduro. Una estrategia que tiene el banco es voltear hacia el emprendimiento. Es importante que veamos a otros actores de la economía».

Morales mencionó que la discusión realizada es para que la banca pública se convierta en una punta de lanza, despierte la conciencia de la gente, y trabaje por el desarrollo del país.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve