Noticias

13.Ene.2017 / 04:09 pm / Haga un comentario

Banco-grande2Cumpliendo con el compromiso adquirido en las mesas de trabajo encabezadas por el Gobierno Nacional, la gobernación de Bolívar y el sector empresarial de esta entidad, el Banco Bicentenario otorgó los primeros 28 créditos especiales a comerciantes que sufrieron la destrucción y robo de sus tiendas y negocios durante los saqueos promovidos por la derecha entre el 16 al 18 de diciembre de 2016.

Así lo informó el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de la entidad, Austerio González, quien señaló que estos 28 créditos son los primeros de un total de 400 solicitudes que fueron formalmente presentadas ante la Banca Pública por los afectados.

Estos comerciantes fueron atendidos de manera oportuna en diciembre por instrucciones del Presidente Nicolás Maduro, quien envió a varios miembros del gabinete ejecutivo, incluyendo al entonces vicepresidente Aristóbulo Istúriz, para que se reuniera con los afectados y autoridades nacionales y estadales del Banco de Venezuela, Banco Bicentenario, Banco del Tesoro y el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat).

González explicó que el Banco Bicentenario está tramitando otras 93 solicitudes de créditos, mientras que se espera la información de Banco de Venezuela y Banco del Tesoro sobre los créditos que serán entregados por estas instituciones. «Confiamos en que la respuesta será rápida y satisfactoria», acotó.

Apuntó que los saqueos registrados en varias zonas comerciales y residenciales de Ciudad Bolívar afectaron unos 400 comercios, incluyendo cerca de 80 abastos propiedad de ciudadanos asiáticos.

Otros locales afectados fueron carnicerías, panaderías, tiendas de calzado, distribuidoras de productos embutidos y dos de los mayores hipermercados de la ciudad.  La mayoría de estos comercios se ubican en las parroquias La Sabanita, Catedral, Marhuanta y Vista Hermosa.

Por estos hechos fueron detenidas cerca de 280 personas y las investigaciones revelaron que los saqueos fueron parte de un plan promovido por factores de derecha con el objetivo de generar un caos social que se extendiera a otras ciudades del suroriente venezolano, lo que fracasó ante el rechazo de los bolivarenses a este tipo de acciones que atentan contra la paz y tranquilidad del pueblo.
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve