Noticias / Internacionales

10.Nov.2015 / 06:08 pm / Haga un comentario

Durante la IV Cumbre América del Sur y Países Árabes (Aspa), el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, instó a las naciones a incrementar la cooperación Sur-Sur, en favor de sus pueblos y con la intención de alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible.

«He acogido favorablemente los esfuerzos de esta zona (Suramérica) por acabar con la pobreza y demás plagas, pero es necesario reforzar la cooperación entre los países Sur-Sur, ya que ninguna nación puede afrontar sola esta plaga. Los países de América del Sur y los países árabes pueden contribuir a la prosperidad de ambas regiones», si trabajan mancomunadamente, señaló Ban en la actividad, transmitida por Telesur.

Además, instó a «obrar juntos para mejorar este mundo». También indicó que las 33 naciones reunidas en Riad, capital de Arabia Saudita, para participar en Aspa, han mostrado avances significativos en cuanto a los objetivos de desarrollo del milenio.

Aspa está compuesta por 11 Estados miembros de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y los 22 de la Liga Árabe.

En particular, el máximo representante de las Naciones Unidas destacó los avances que ha obtenido la Unasur en cuanto a igualdad de género, en su compromiso irrestricto con la paz de sus pueblos y a la acogida de refugiados sirios que han ofrecido.

De igual manera, llamó a los delegados presentes en la IV Cumbre América del Sur y Países Árabes a comprometerse de cara a la Conferencia sobre el Cambio Climático que se llevará a cabo en París, capital de Francia, del 30 de noviembre al 11 de diciembre próximo.

«Tenemos que superar la actual situación y adoptar una serie de medidas para luchar contra este cambio. Debemos ser más solidarios, más flexibles y llegar a un entendimiento en París», apuntó.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve