Noticias

22.Jun.2013 / 03:29 pm / 10 Comentarios

Jesús Faría durante actividad de formación en el estado Zulia.

El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) inició este sábado el despliegue del Sistema de Formación Socialista en el Zulia.

Jesús Faría, diputado a la Asamblea Nacional y coordinador de la Escuela Nacional de Formación, informó que se busca “impulsar el despliegue de formación, la consolidación de la conciencia socialista en el seno de la militancia peseuvista y en el seno del pueblo venezolano. Es una instrucción que nos dejó el comandante Hugo Chávez y una orden del presidente Nicolás Maduro empujar el frente ideológico”.

Dijo que para que exista el partido revolucionario “debe haber una conciencia sólida en la mente de cada uno de nuestros militantes. En eso estamos en esta coyuntura que es crucial para la vida de nuestra revolución donde está definiendo el futuro de la patria”.

Farías destacó que el Psuv tiene un reto inmenso de “superar y derrotar al imperialismo que nos ha dominado y explotado por siglos y el construir una sociedad como el socialismo y para ello tenemos que organizar al pueblo trabajador”.

En el Zulia indicó que se reunió con todo el equipo del Sistema de Formación Socialista para desarrollar un plan completo con la revisión de un documento que dejó el presidente Hugo Chávez en el año 2010, las cinco líneas de acción políticas donde se definen los grandes retos para desplegar al Psuv.

Precisó que ya ha recorrido una decena de estados y que espera la orden del alto mando político del Psuv para activar definitivamentela Escuela de Formación de Cuadros, pero ya existen iniciativas con la base del partido, “la conciencia socialista”.

“No habrá socialismo sin hombres que piensen en términos de la moral, la ética (…)”, expresó.

Sobre el aporte que la Escuela de Formación hará a las candidaturas para las elecciones municipales del 8 de diciembre, indicó el diputado a la AN, es “difundir la necesidad de mantenernos unidos, de llevarle el mensaje al pueblo de que la participación es determinante para legitimar una democracia viva, sólida como la que tenemos, así como garantizar una mayoría revolucionaria”.

El coordinador nacional de la Escuela de Formación alertó que la oposición utilizará la contienda “para seguir desestabilizando y tratar de tumbar al presidente Maduro y derrotar a la revolución, por eso nuestra tarea es ratificar las conquistas históricas de esta revolución”.

Farías estuvo acompañado de Blagdimir Labrador, secretario de Gobierno; los diputados al Clez, Magdelis Valbuena y Edgar Mujica; el embajador de Venezuela en España, Mario Isea; Esther Macías,representante del Psuv-Zulia ante el Gran Polo Patriótico; y José Fleires, secretario de organización del Psuv-Zulia en la actividad que se realizó en el auditorio del Banco Central de Venezuela (BCV) subsede Maracaibo.

 

Comentarios

22.Jun.2013 11:09 pm
Luis Fernando Cano (Zulia) dijo:

Camarada Farías: gracias por propiciar el despertar de la militancia zuliana para los grandes retos por la Patria en esta trascendental etapa del proceso revolucionario. Salimos con una enorme motivación para formarnos como verdaderos cuadros y servir de multiplicadores en las bases del partido y en las organizaciones del Poder Popular… para que seamos lo más parecidos a nuestro Comandante Eterno. TREMENDO COMPROMISO por la patria que soñó Bolívar y que nos deja como legado nuestro Padre Hugo Rafael Chávez Frías. Solo con este aporte se justificó la actividad de hoy en el BCV. Gracias camarada Farías!!!

23.Jun.2013 09:22 am
francys bastardo (Anzoátegui) dijo:

BUENOS DIAS ! CAMARADAS HOY DOMINGO23 DE JUNIO 2013 : ME QUEDA UN SABOR AGRADABLE EN LA BOCA , AL VER QUE DESPUES DE TANTO TIEMPO HABLANDOLO Y PROPONIENDOLO EN MIS SOLICITUDES , CUANDO HE SIDO CANDIDATA A ALGUN CARGO DE ELECCION POPULAR , COMO ES EL HECHO DE QUE : EN TODOS LOS ENTES DEL ESTADO SOCIALISTA DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA DEBE EXISTIR UNA ESCUELA DE FORMACION IDEOLOGICA DEL PROFUNDO PROCESO SOCIALISTA QUE VIVE EL PAIS ; A FIN DE PODER EXPONER CON ARGUMENTOS SOLIDOS , CONTUNDENTES Y CON ELEMENTOS SOLIDOS DE QUE ESTA ES LA IDIOLOGIA QUE VA A SALVAR A LA ESPECIE HUMANA Y NOS VA A CONDUCIR A UN ESTADO PLENO DE DESARROLLO.SEÑORES NOS TOCA HOY PONER EL PIE EN EL ACELERADOR Y DEJAR LA ALTA DIRIGENCIA DE EGOISMOS INDIVIDUALES Y PONER EN PRACTICA LAS PROPUESTAS QUE TIENE EL : LIBRO ROJO DEL PSUV.SEÑORES DEMOS UN EJEMPLO A ESA JUVENTUD QUE SON EL FUTURO QUE COMO HIZO EL GIGANTE DEL MUNDO :

DIO LA VIDA POR ESTA PATRIA Y POR DAR EL EJEMPLO AL MUNDO QUE SI HAY LIDERES PO

23.Jun.2013 09:34 am
francys bastardo (Anzoátegui) dijo:

CONTINUO MI REFLEXION : NO ES Y NI SERA UNA IMPOSICION ESTE PENSAMIENTO SOCIALIST SOLO SERA LA ALTERNATIVA PARA LA ESPECIE HUMANA PERO Y SOLO PERO DESDE QUE INTERNALICEMOS QUE ESTE MODO DE VIDA TIENE QUE SER TAMBIEN UN EJEMPLO DE VIDA ENTRE LO QUE DECIMOS Y HACEMOS.NO ES HABLAR , ES CONVENCER CON HECHOS CON PRACTICAS DE VIDA QUE , CONVENZA AL PUEBLO , ES DECIR , QUE EL AMADO PUEBLO DE HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS (POR EL LIDER EN QUE SE SUSTENTAN LAS BASES DE ESTE SOCIALISMO ) SIGA PLENAMENTE LOS IDEARIOS DEJADOS SE CONCRETEN EN LIDERES QUE :

QUE NO NOS ATROPELLEN CON DECISIONES EGOISTAS , SIN FUNDAMENTOS SOCIALISTAS SIN FUNDAMENTOS EN EL PRINCIPIO NATURAL QUE RIGE EL MODO DE VIDA DE LOS QUE NO CONTAMOS SINO CON NUESTROS LIDERES QUE NOS APOYEN ,QUE EL PUEBLO SIENTA QUE SUS LIDERES ESCOGIDOS NO SE NOS PIERDAN EN EL BUROCRATISMO NI SE DISTANCIAN SOLO POR TENER UN ALTO CARGO ! NO CARAJO ME REHUSO A VER NUESTRA DIRIGENCIA SOCIALISTA EN ESE MODO DE VIDA.EL PUEBLO Y SUS NECESIDADES SON PRI

23.Jun.2013 09:43 am
francys bastardo (Anzoátegui) dijo:

CONTINUO : LAS NECESIDADES DEL PODER POPULAR ES PRIMERO POR ESO CONSIDERO QUE :
LA LINEA QUE ASOMA EL LIDER NICOLAS MADURO MOROS EN AMERICA LATINA Y EL MUNDO DEBE SER RESPALDADA PORQUE EN LA BUSQUEDA DE SU IDENTIDAD PROPIA COMO LIDER , ESE GOBIERNO EN CALLE ES LA VIVA EXPRESION DE LO QUE HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS QUIER , VER A TODO EL EQUIPO DE ALTO GOBIERNO , NO SENTADO EN OFICINAS DONDE EL PUEBLO NO TIENE ACCESO SINO QUE : ESTAN AL LADO DEL PUEBLO Y NO SOLO CON ACCESO A UN GRUPO SINO A TODO EL PUEBLO.FELICITACIONES PRESIDENTE NICOLAS , SIGA ASI NO SE CANSE Y CUANDO DESCANCE DIGALE A CILIA FLORES QUE LE VELE SU SUEÑO Y VERA QUE ESTARA SEGURO QUE CUANDO SE LEVANTE DE EL REPOSO DEL GUERRERO TODO VA A MARCHAR MUY BIEN Y QUIZAS HASTA SUPERE SUS PROPIAS EXPECTATIVAS .AMEN .SOLO PIDO QUE CUANDO VENGA POR ANZOATEGUI HAGAN SOLICITUDES PARA LOS QUE VAYAN A DAR O IMPARTIR LA FORMACION SOCIALISTA SEAMOS BASES SEAN DE GOBIERNO QUE SEAN RESPALDADO POR LA VERDADERA BASE Y NO POR MAQUINARIAS DE AL

23.Jun.2013 09:48 am
francys bastardo (Anzoátegui) dijo:

JAJAJAJ ! BUEN DIA A TODOS Y GRACIAS POR LEERME , SEA PORQUE APOYEN O NO PERO ES LA EXPRESION DE PUEBLO QUE TIENE SABOR A ESPERANZA Y CON EL SUEÑO DE UN DESPERTAR MEJOR QUE EL DE AYER.

CAMARADS ESTAMOS A TIEMPO DE NO HACER PERDER LAS ESPERANZAS DE MILES , MILLONES QUE SOLO TENEMOS ESPERANZAS DE UN MEJOR MAÑANA A TRAVES DE ESTE PEDAZITO DE MODO DE VIDA QUE NOS MOSTRO HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS.

FRANCYS BASTARDO 04166849915

¡ CHAVEZ VIVE LA LUCHA SIGUE !

23.Jun.2013 10:00 am
Magaly Carrizo (Barinas) dijo:

No he podido acceder a xn--formacin-13a.psuv.org.ve pic.twitter.com/XBd4yVF4lH

sta en Facebook

23.Jun.2013 12:14 pm
Manuel Fuentes (Carabobo) dijo:

es tambien acto de corrupcion pararle la solicitud de pension a quienes hemos trabajado por mas de 30 años y tenemos cotizaciones completas y hemos cumplido con las exigencias del IVSS para solicitar la pension de vejez, en mi caso tengo mas de 6 meses de espera que pasa con el Presidente de este Instituto solicito ayuda a mi partido PSUV a ver si alguien tiene la gentileza de ayudarme a ver que pasa con mi solicitud de pension
Manuel S Fuentes R
CI 3601379 fecha de Nacimiento 25-11-1952
telef 0416-0538496

23.Jun.2013 06:18 pm
Emil Guevara Muñoz (Distrito Capital) dijo:

Camaradas:

<<La historia nos indica que la batalla principal del poder popular, es la batalla teórica. Es ahí donde se forja el éxito o la derrota de la revolución.

<<El peligro más importante e inminente de la revolución bolivariana, indudablemente, la que puede darnos al traste con una derrota, es nuestra debilidad teórica y, las intrigas de los reformistas y restauradores endógenos.

<<Es necesario aprender a leer y estudiar con constancia para la definición teórica. Asumirla como una fortaleza social necesaria.

<<Hay que exaltar con pasión el desarrollo teórico y el intelecto revolucionario, pues sin teoría revolucionaria no hay práctica revolucionaria y, por tanto, finalmente nos podrían derrotar.

<<El debate constructivo y la discusión colectiva, son una vital necesidad para poder argumentar y encontrar la vía y solución a los problemas políticos.

<>

23.Jun.2013 06:41 pm
Emil Guevara Muñoz (Distrito Capital) dijo:

<<La ideología pequeño-burguesa, atemorizada por los avances del socialismo, auspicia el reformismo y la restauración, para ingenuamente darle paso al neofascismo y, estos no harán cejar en su intento hasta derrocar la revolución bolivariana.

<<Es ahora, cuando debe el liderazgo revolucionario bolivariano y chavista, convoque el poder popular organizado del partido, para que asuma las grandes tareas constructivas y humanistas del socialismo del siglo XXI.

Es todo, por ahora.

!!Hasta la victoria siempre…Viviremos y venceremos.!!

Atte: Compatriota y amigo: Emil Guevara Muñoz. [Exdiputado, GPV-PARLATINO]

23.Jun.2013 06:49 pm
Richard Aranguren (Lara) dijo:

Así es camaradas todos debemos ser, los soldados difusores de los ideales Bolivarianos y Chavista, hoy mas que nunca debemos esforzarnos mas, vamos valientes al combate como dice el comandante Fidel vamos a la batalla de las ideas.

«Unidad, Lucha, Batalla y Victoria»
Comandante Supremo Hugo Rafael Chavez Frías. (soldado eterno)

«Los beneficios que se hacen hoy se reciben mañana, porque Dios premia la virtud en este mundo mismo»
Simón Bolívar.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve