Noticias

19.Mar.2016 / 03:00 pm / Haga un comentario

Bailes Elorza

Foto: AVN

Hasta el 27 de marzo próximo se estarán celebrando las fiestas de Elorza en el estado Apure y este sábado se festeja en honor a San José, con programación deportiva, cultural y religiosa, además a propósito del inicio de la Semana Santa.

El programa Corazón Llanero, de la Televisora Venezolana Social (Tves), se transmitirá este 19 de marzo desde Elorza, un pequeño pueblo fronterizo del estado Apure ubicado a 250 kilómetros de San Fernando, capital de esta entidad.

Las fiestas patronales en honor a San José inmortalizaron al cantautor criollo Eneas Perdomo en su canción Fiesta en Elorza.

Desde el Monumento a la Llaneridad conformado por un arpa, un cuatro y unas maracas gigantes, en la entrada del pueblo y contiguo al puente Andrés Elorza, los apureños reciben a los turistas nacionales e internacionales que disfrutarán de estas fiestas que se estima que este año sean más de 60.000.

Entre las múltiples atracciones destaca el festival femenino de música llanera Doña Bárbara de Oro y el infantil El Elorzanito de Oro, así como el Día de la Elorzanidad, tradicionalmente decretado el 19 de marzo, día central de las fiestas y para el cual está previsto el evento Los Hijos de Elorza le Cantan a Venezuela.

Este viernes, en todas las calles de Elorza, más de 300 integrantes de 27 escuelas de baile, provenientes de diferentes partes del país, danzaron Al Son de la Alpargata, jornada en la que jóvenes entre 14 y 18 años vistieron trajes coloridos y danzaron al ritmo de la música llanera.

Leopoldo Arauja, de Valencia, estado Carabobo, aseguró que las fiestas patronales de Elorza son una celebración para llevar en el corazón: «Elorza y el 19 de marzo es algo que nadie puede olvidar», expresó.

Marisela Hernández, de Caracas, mostró su satisfacción al ver tanta cultura y folclore nacional y aseguró que desde este año estará presente, todos los 19 de marzo, en esta población del llano venezolano.

El cantante Luis Alberto Lozada manifestó que Elorza representa cultura y tradición: «Es un encuentro entre toda Venezuela, en esta feria tan bonita, que además rinde horno a nuestro patrono San José».

El coplero barinés José Rodríguez recalcó: «Venir a Elorza es un agrado y es un placer. La tierra de Elorza representa lo grande que es ser venezolano».

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve