Noticias / Internacionales

21.Sep.2016 / 11:15 am / Haga un comentario

Michell Bachelet

Foto: @agenciaunochile

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, abogó este miércoles por reformar el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para darle respuestas a los problemas del siglo 21.

Durante su intervención en la Asamblea General de la ONU, en Nueva York, Bachelet indicó que la sociedad civil, líderes y medios de comunicación del mundo esperan que «los Estados miembros de las Naciones Unidas den respuestas cooperativas y concretas a los problemas del siglo 21».

«Por eso levanto mi voz nuevamente a favor de la reforma del Consejo de Seguridad que refleje las nuevas realidades. Levanto mi voz a favor de la eficacia, a favor de las Naciones Unidas, de una mayor apertura de su movimiento, incluyendo la elección del nuevo secretario general», sostuvo.

Señaló que enfrentar con éxito los desafíos del siglo 21 requiere de esfuerzos conjuntos y consensuados, por lo que consideró que es necesario «más multilateralismo, más cooperación y más diálogo».

«Naciones Unidas debe cumplir su rol en lugar de consensos, de opción para los más vulnerables, en contra de la desigualdad. Hagamos de la ONU lo que nuestros pueblos necesitan y demandan», apuntó.

Por otro lado, la Mandataria chilena saludó el acuerdo de paz firmado entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia Ejército del Pueblo (Farc-Ep) y el Gobierno de Colombia, y puso a disposición la ayuda de su país para el proceso posconflicto.

Resaltó, además, la cooperación que existe entre los países de América Latina y el Caribe a través de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

«En América Latina hay diferencias significativas, pese a ello estamos trabajando en conjunto para enfrentar los nuevos desafíos y lo estamos haciendo con el Celac, también con Unasur», refirió.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve