Noticias

13.Oct.2017 / 12:56 pm / Haga un comentario

Foto: Noticias 24

Foto: Noticias 24

Este viernes los representantes de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), el Consejo Nacional Electoral (CNE) y el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López ofrecieron una rueda de prensa en la que indicaron que todo está listo para las elecciones regionales.

En este sentido, la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez aseguró que hay más de 13.000 centros de votación que están esperando la llegada de los votantes este domingo de cara a las elecciones regionales.

“La mesa está servida para un nuevo proceso electoral en Venezuela, 13.519 centros de votación están ya prestos y listos para recibir a los venezolanos para que ejerzan pacíficamente su derecho al voto”, comentó.

Asimismo, Rodríguez señaló que la intención de la Asamblea Nacional constituyente fue no dar respiro a la violencia, a la muerte, a las balas; la intención fue consolidar la paz y la tranquilidad pública alcanzada en el proceso que llevó a la elección de la ANC”.

También mencionó que todos sus actos mediante decretos constituyentes están hechos con la intención de que los venezolanos no tengan que volver a pasar por momentos oscuros.

Padrino López invitó a participar en la jornada electoral

Por su parte, el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López mencionó que los miembros del Plan República ya están desplegados a lo largo de todos los centros de votación.

Asimismo, aseguró que los votantes pueden salir a ejercer su derecho al sufragio este domingo.

“Todos los ciudadanos pueden salir a votar tranquilos el 15 de octubre porque ahí estarán los miembros de la Guardia Nacional Bolivariana“, señaló.

De igual manera, invitó a los factores políticos a respetar la voluntad popular de este domingo, así como a los órganos que darán los resultados de las elecciones.

Tibisay Lucena: “El poder Electoral rechaza a la agresión del Departamento de Estado de EE UU”
Por su parte, la alta jerarca del poder Electoral, Tibisay Lucena rechazo en nombre del poder Electoral las declaraciones injerencistas del Departamento de Estado de Estados Unidos emitidas el día jueves, donde desconoce el sistema electoral venezolano.

“El poder Electoral quiere comunicar al país y a la comunidad internacional el rechazo a la agresión perpetrada contra nuestra soberanía el día de ayer en la declaración emitida por el Departamento de Estado de Estados Unidos, el cual desconoce deliberadamente todas las garantías para el ejercicio del voto en Venezuela”, dijo.

En otro orden de ideas, Lucena aseguró que casi todas las mesas electorales están listas para recibir a los votantes este domingo y que las personas responsables de instalarlas están trabajando para lograr que el 100% de las mesas estén operativas este 15 de octubre.

“El 95% de las mesas electorales han sido instaladas, nuestro personal técnico, miembros de mesa y el Plan República están en todo el país en este momento para alcanzar el 100% de instalación como constitución para la preparación de las mesas el 15 de octubre”, dijo.

Asimismo, señaló que sólo el 1,5% de los centros electorales en todo el pais fueron reubicados.

“Sólo han sido reubicados 203 centros electorales en todo el país en los que se registraron hechos violentos, lo que representa el 1,5% del total de centros electorales a nivel nacional”, cerró.

Noticias 24

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve