Noticias / Internacionales

9.May.2019 / 03:07 pm / Haga un comentario

yvan

El viceministro de Venezuela para Europa, Yván Gil, conmemoró este jueves el 74ºaniversario de la Victoria del Ejército Rojo sobre el nazismo de Hitler y destacó el coraje ruso que logró derrotar el fascismo y liberar a Europa de la doctrina intolerante

«Felicitaciones al gran pueblo ruso hoy Día de la Victoria. Hace 74 años su unidad y coraje permitió derrotar el fascismo y liberar a Europa de la doctrina intolerante. Su ejemplo de sacrificio por la humanidad siempre será guía para los amantes de la libertad!», expresó el viceministro a través de su cuenta en Twitter.

Este 9 de mayo millones de persona en Rusia y otros países, honran a los caídos y veteranos de la Gran Guerra Patria con la llamada marcha del Regimiento inmortal.

La Gran Guerra Patria, como la denominó la Unión Soviética, pero también conocida como la Segunda Guerra Mundial, se llevó a cabo entre 1939 y 1945, fue un conflicto militar global contra la Alemania nazi y sus países aliados.

Esta guerra finalizó el 9 de mayo de 1945, fue una de las más mortíferas, pues contabilizaron entre 50 y 70 millones de víctimas.

Por ello, Rusia reconoce el heroísmo de los soldados que lucharon con valentía contra las fuerzas nazis, con un desfile militar en la Plaza Roja de Moscú, la capital rusa.

El portal Telesur refiere que el desfile integra a unos 13.000 efectivos, 130 vehículos además de equipo militar.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve