Noticias

12.Sep.2014 / 01:24 pm / Haga un comentario

Imagen de previsualización de YouTube

Alcaldes, representantes y trabajadores del sector salud solicitarán a las autoridades una investigación judicial para el presidente del Colegio de Médicos de Aragua, Ángel Sarmiento, por la difusión de una “campaña de miedo” sobre un virus que causaría la muerte de 8 pacientes del Hospital Central de Maracay en los últimos días.

“Es falso que estos 8 pacientes hayan fallecidos en las ultimas 72 horas” por un virus mortal o alguna “enfermedad rara”, dijo a los medios de comunicación.

“Hemos solicitado, tras conversación con la Fiscal General (Luisa Ortega), el resguardo judicial de las historias médicas” de estos pacientes y además que se sume el Ministerio Publico a la investigación para que evalué caso por caso para la acusación de Sarmiento.

Igualmente, se solicitará al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello Rondón, para que nombre una comisión de diputados para que acampañe la investigación de estos casos y “desmontar esta matriz terrorista”.

De acuerdo con lo señalado por el Gobernador, Sarmiento es “militante activo de la derecha fascista aragueña que lanza irresponsablemente la campaña” para poner en zozobra al pueblo de Aragua.

La campaña ha sido replicada por medios internacionales, pues difunden, a través de las redes sociales, imágenes falsa argumentando que los pacientes mostraban síntomas de una enfermedad mortal.

Sarmiento, se vale de su condición de médico y colocó al pueblo de Aragua en una angustia terrible, pues “indignamente, dijo que en las últimas 72 horas había fallecido 8 pacientes por este virus (ébola)”, manifestó.

Las autoridades “solicitarán una investigación judicial para que responda por este acto terrorista”, enfatizó.

Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve