Noticias

14.Ago.2016 / 03:23 pm / Haga un comentario

Oswaldo Vera

Foto: Captura de pantalla VTV

El aumento de 50 % del salario mínimo para todos los trabajadores del país y los jubilados, así como de la base de cálculo del ticket alimentación a 8,5 Unidades Tributarias (U.T), lo que constituye un salario mínimo integral de 65.056 bolívares, impactará a 11 millones de trabajadores, destacó el ministro del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, Oswaldo Vera.

Este domingo, durante un programa especial transmitido por Venezolana de Televisión, resaltó que el incremento salarial ha sido una política constante impulsada por el Gobierno Bolivariano para proteger al pueblo, que en esta oportunidad no sólo impacta al sector público sino también a los trabajadores de la empresa privada.

Indicó, además, que el aumento salarial no es una política aislada «sino que se combina con varios planes: el cambio del modelo productivo a una economía diversificada, la soberanía alimentaria, con el impulso de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y el papel protagónico de la clase obrera en los procesos productivos», aseveró.

Resaltó que estas políticas combinadas garantizarán el poder adquisitivo al pueblo venezolano, que ha sido sometido a la guerra económica de una burguesía que busca la desestabilización del país.

Vera indicó que es falso que los incrementos salariales generen inflación. «Este proceso inflacionario está vinculado en 70% con la especulación, y en nuestra situación con la guerra económica perpetrada por sectores de la derecha», sostuvo.

Leonardo Rosales, trabajador de Fundación Vivienda del Distrito Capital (Funvi), quien participó en el referido programa especial, respaldó todas las políticas de protección social que ha impulsado la Revolución Bolivariana.

Claudio Machado, trabajador de Empresas Polar, aplaudió la reciente reivindicación salarial decretada por el Ejecutivo Nacional, porque así lo establece la Constitución de la República, que en su artículo 91 señala: «Todo trabajador o trabajadora tiene derecho a un salario suficiente que le permita vivir con dignidad y cubrir para sí y su familia las necesidades básicas materiales, sociales e intelectuales de la constitución».

AVN 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve