Noticias

13.Ago.2016 / 05:05 pm / Haga un comentario

Ricardo Menéndez

Foto: AVN

La decisión del presidente de la República, Nicolás Maduro, de aumentar la base de cálculo de los tickets alimentación de 3.5 a 8 unidades tributarias (18.585 a 42.480 bolívares mensuales) incrementó la base media general de ingreso en 77%, lo cual también incluye a los trabajadores que no ganan sueldo mínimo.

Así lo explicó en rueda de prensa este sábado el vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez, quien recordó que la Revolución Bolivariana ha protegido el salario de los trabajadores venezolanos, aún en coyunturas difíciles, como ahora, cuando ha habido una baja de más 70% de los precios del crudo, principal ingreso de la nación.

“Nuestro país vive una auténtica guerra entre quienes pretenden agredir a nuestro pueblo y pretenden generar la visión de cercar a nuestro país y cercar la posibilidad del poder adquisitivo; y por otra parte la Revolución Bolivariana y el Presidente Maduro defendiendo a nuestro pueblo”, dijo Menéndez, citado por el Ministerio de Planificación en una nota de prensa.

Recordó que la Revolución Bolivariana en 17 años ha aumentado el salario 34 veces, de las cuales 13 corresponden a la gestión del presidente Nicolás Maduro.

Reafirmó que frente a la actual coyuntura económica, el Gobierno nacional toma medidas a favor de los trabajadores, a diferencia de los gobiernos de la IV República. “En el año 1995 cuando se generó la crisis financiera y la inflación superó el 100%, el gobierno se hizo la vista gorda, no respaldo al pueblo venezolano. Nosotros por el contrario tenemos una visión que es garantizar el poder adquisitivo de nuestro pueblo”, indicó.

Menéndez desestimó que el actual aumento salarial incida en elevar la inflación, pues explicó que uno de los factores de la presión inflacionaria la genera el 5% de la población que gana entre 10 y 15 salarios mínimos.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve