Noticias / Internacionales

27.Mar.2024 / 11:03 am / Haga un comentario

Aumentó a 32.490 el número de palestinos asesinados por la ofensiva militar israelí perpetrada sobre la Franja de Gaza, desde el 7 de octubre pasado, informó el Ministerio de Salud del territorio.

Asimismo, ascendió a 74.889 la cifra de heridos, tras casi seis meses de ataques y bombardeos.

En las últimas 24 horas, perdieron la vida 76 gazatíes y 102 quedaron heridos, sumándose a una cifra total en la que más del 70 por ciento son mujeres y niños.

En tanto, se estima que unos 7.000 cuerpos permanecen bajo los escombros, donde los equipos de rescate y las ambulancias no pueden llegar debido a los constantes ataques.

Según el Gobierno palestino, más de 500 personas han fallecido mientras aguardaban ayuda.

La víspera, la Oficina de Prensa en Gaza instó a detener los lanzamientos aéreos de ayuda humanitaria después de que 12 palestinos murieran ahogados en el mar y otros 6 asfixiados en una estampida intentado recoger dichos paquetes.

Aseguró que este método amenaza la vida de la población y exigió que se abran inmediata y rápidamente los cruces terrestres.

 

Telesur

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve