Noticias / Internacionales

7.Feb.2023 / 08:08 am / Haga un comentario

En Siria, las autoridades informaron que este martes arribaron a Damasco tres aviones, dos iraquíes y uno iraní, con suministros para atender la emergencia.

La cifra de muertos por los terremotos que devastaron este lunes territorios de Türkiye y Siria aumentó a 4.150, mientras que la de heridos se aproxima a los 22.000, informaron este martes por separado autoridades de ambas naciones.

En su más reciente balance, la Autoridad de Gestión de Desastres y Emergencias de Türkiye (AFAD) indicó que el número de fallecidos se incrementó a 3.381, mientras que los heridos ascienden a 20.426, de acuerdo con la agencia local de noticias Anadolu.

El Ministerio de Salud de Siria, por su parte, anunció que el número de decesos por el terremoto se elevó a 769, mientras que se reportan 1.448 lesionados, según un cable de la agencia estatal de noticias SANA.

Los movimientos telúricos registrados el lunes, el primero en horas de la madrugada con una magnitud de 7.8 y el segundo de magnitud 7.6, a menos de 10 kilómetros de profundidad, ocasionaron el colapso de unos 5.700 edificios en Türkiye, agregó la AFAD.

La agencia turca Anadolu señaló que hasta el momento 7.800 personas fueron rescatadas de entre los escombros de las edificaciones que se derrumbaron por los potentes sismos, de los cuales se han registrado más de 150 réplicas.

Este martes, la población de ambas naciones sufrió una nueva réplica de magnitud 5.6, según un boletín del Centro Sismológico Euro-Mediterráneo (CSEM).

El epicentro de este sismo, que tuvo una profundidad de dos kilómetros, fue localizado a cinco kilómetros de la zona de Golbasi, cerca de la capital turca, Ankara.

Arriba ayuda internacional a Siria

Las autoridades sirias informaron que este martes arribaron a Damasco tres aviones, dos iraquíes y uno iraní, con suministros para los afectados por los movimientos telúricos.

Osama Mahdi Ghanem, del Ministerio iraquí de Relaciones Exteriores, detalló a la agencia Siria SANA que cada uno de los dos aviones que llegaron este día vienen cargados con unas 70 toneladas de alimentos, materiales médicos y otros implementos.

El Ministerio de Defensa de Siria indicó, por su parte, que los bancos de sangre disponen de todos los grupos sanguíneos para atender las emergencias en las zonas afectadas por los terremotos.

Telesur

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve