Noticias / Regiones

8.Ene.2018 / 03:40 pm / Haga un comentario

carrizal

Atendiendo el llamado que realizó  el presidente de la República, Nicolás Maduro, para discutir la construcción del segundo Plan de la Patria y contribuir a la atención de las necesidades de los venezolanos de cara al período 2019-2025, en la Plaza Bolívar del municipio de Carrizal, estado Miranda,  se instaló una mesa de debate para que la comunidad  diera a conocer sus propuestas.

El alcalde Farith Fraija expresó que durante el encuentro recolectaron las propuestas de los jefes de calle,  los movimientos sociales, jefes de comunidad, Brigada Robert Serra, Milicia Bolivariana, misiones Sociales, los Clap. la militancia del PSUV y el equipo político municipal para luego hacerlas llegar al Jefe de Estado.

En este sentido Fraija  señaló˸ «Este esfuerzo de planificación está enlazado con el primer plan de la Nación, y esta es la segunda fase del proyecto que inició el Presidente Hugo Chávez en el 2012, lo que nos permite ampliar y  ver hacia donde se va orientando nuestro país y las distintas áreas de políticas públicas».

Celebró que la democracia participativa y protagónica que está en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela siga guiando los esfuerzos que se vienen desarrollando  por parte del Gobierno Nacional.

Por su parte el constituyentista  Jhorman Vargas  precisó:  «quien más que nuestro pueblo el que haga los aportes  para fortalecer  los programas de gobierno, hemos tenido debilidades que  con nuestro pueblo  queremos corregir para consolidar  el sueño de nuestro presidente Chávez»

Mientras que Adriana Colmenares  del equipo político municipal del PSUV y  coordinadora de las discusiones del plan de la patria   expresó “Este debate no se está haciendo solamente en el municipio de Carrizal, sino en todos los estados del país con la finalidad de que el pueblo manifieste su opinión para el Plan de la Patria 2019-2025. Esta es la primera fase para dar  las orientaciones pertinentes para que el pueblo pueda hacer el despliegue  en las 67 comunidades que hacen vida en esta jurisdicción”

Vale la pena destacar que los participantes debatieron con relación a los avances y desafíos  que enfrenta la revolución en sus sectores además de las principales obras o acciones  de gran envergadura que pudieran incorporarse en el plan de la patria 2025.

De igual forma conversaron acerca los mecanismos que se deben implementar para garantizar la participación del pueblo de Carrizal para la construcción del poder popular y la planificación, ejecución y seguimiento de la gestión del Gobierno Nacional como los aportes que pueden dar para el municipio.

carrizal 1

carrizal 2

Prensa Alcaldía Carrizal

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve