Noticias

15.Jul.2014 / 01:32 pm / Haga un comentario

Imagen de previsualización de YouTube

La coordinadora del Foro Itinerante de Participación Popular y militante por la causa Palestina, Hindu Anderi, denunció este lunes que los recientes ataques de Israel contra el pueblo palestino, forman parte de un plan de limpieza étnica y tiene como objetivo matar a niños inocentes para evitar que el pueblo palestino pueda reproducirse y permanecer en el tiempo.

“Allí se está afectando a la población de Palestina porque es un plan de limpieza étnica”, aseveró Anderi.

Entrevistada por el periodista Luis Guillermo García en el programa Entre Todos que transmite Venezolana de Televisión, denunció que en la Franja de Gaza, bombardeada y asediada por Israel, “hay más de un millón de personas hacinadas”, viviendo en condiciones inhumanas.

Resaltó que la principal “aspiración del pueblo palestino es que se respeten las fronteras que le quedaron tras la ocupación israelí”, debido a que en la actualidad más del 60 % de su territorio ha sido arrebatado por la fuerza, en un proceso de colonización impulsado por el Estado sionista de Israel.

Consideró que es importante que exista la solidaridad internacional porque esta tiene un gran peso en la defensa del pueblo palestino. “La solidaridad internacional es necesaria para presionar (a Israel) y eso incluye a los gobiernos”.

Cuestionó el hecho de que algunos países financian a empresas que están comprometidas con Israel, a lo que llamó a realizar un boicot internacional para atacar económicamente los intereses israelíes. “Debe hacerse un boicot de los gobiernos para no financiar empresas que apoyan a Israel”, afirmó.

 

Difunde la Verdad

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve