Noticias / Internacionales / JPSUV

12.Jul.2019 / 09:55 am / Haga un comentario

Fotos: Prensa JPSUV

Prensa JPsuv.- Ratificar el compromiso antimperialista, intercambiar experiencias productivas y estrechar lazos de amistad y solidaridad entre Asia y Venezuela, son algunos de los objetivos de la agenda internacional que cumple desde el pasado miércoles la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela, informó Rodbexa Poleo, secretaria general de la referida organización juvenil.

“Esta visita obedece a una instrucción del presidente de la paz, Nicolás Maduro, quien nos ha orientado e invitado a contribuir con un poderoso intercambio político con cuadros de ambos pueblos y recibir constantemente delegaciones en Venezuela”, refirió Poleo este jueves desde Hanói, capital de Vietnam.

Destacó que el intercambio entre ambas naciones incluye los ámbitos ideológico, formativo, cultural, deportivo, académico y reactivar distintos actos de cooperación.

“Trabajamos por el fortalecimiento de nuestras escuelas de formación político-ideológica a través de la unificación de programas de formación en diversas áreas del pensamiento y la generación de un programa especial dedicado a la contribución solidaria para el desarrollo de ambos países de acuerdo a sus necesidades”, añadió la Secretaria General de la juventud revolucionaria de Venezuela.

Poleo indicó que Vietnam “nos recuerda que sí es posible derrotar a los imperios” y puntualizó que Venezuela está resistiendo en paz “mientras hay un imperio norteamericano bloqueando la educación, la salud y el bienestar de todo un pueblo”.

En medio de la agenda que incluyó reunión con representantes del Comité Central de la Unión de Jóvenes Comunistas Ho Chi Minh y encuentros con líderes de la academia, la joven líder de la JPSUV recalcó que “Vietnam es un símbolo de lucha, resistencia, ejemplo político y moral para los pueblos antiimperialistas del mundo”.

Soberanía para vencer

Intercambiar y aprender de las experiencias productivas también ocupan las actividades de la delegación venezolana que se encuentra en Asia, entre ellos; Nicolás Maduro Guerra, Jorge Pérez, Rander Peña, Yasneidi Guarnieri, Ana Fuentes, Nosliw Rodríguez y Grecia Colmenares.

“Producir, resistir y vencer ha sido una de nuestras máximas, por eso, hemos querido escuchar y con mucha atención llevarnos la experiencia productiva de nuestros hermanos asiáticos”, agregó Poleo y recalcó que se sienten moralizados, orgullosos y contentos de contar con el apoyo de un mundo que cree en la soberanía y autodeterminación de los pueblos.

Para este viernes la delegación revolucionaria tiene previsto reunirse en la sede del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y realizar un intercambio de ideas con la comisión de relaciones exteriores del Partido Comunista.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve