Noticias

21.Oct.2011 / 09:14 am / Haga un comentario

Héctor Navarro, miembro de la Dirección Nacional del PSUV. Foto: Archivo.

AVN.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Héctor Navarro, expresó este viernes que el asesinato cometido el pasado jueves contra el líder libio, Muammar Al Gaddafi, «es una situación que no puede permitirse en el mundo» y agregó que las dantescas escenas que dieron la vuelta al mundo sobrepasa «cualquier lógica de relaciones humanas».

Entrevistado en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), Navarro sostuvo que el imperialismo europeo y estadounidense arremetió contra el líder libio por lo que simbolizaba en el mundo africano y árabe: «Era el último representante de un modelo socialista, de autonomía y soberanía» en esta región, agregó.

Cuestionó la intromisión de las fuerzas imperiales en los asuntos internos del país norafricano y en las decisiones soberanas del resto de los países del mundo y acotó que el derecho internacional sigue siendo utilizado por estas potencias a conveniencia.

Navarro habló sobre el doble discurso de estas potencias sobre el derecho internacional, al cual apelan para justificar el dominio de otros países, como lo hicieron aprobando en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) una resolución para perpetrar esta guerra contra Libia,  pero al que no se apegan cuando el mundo pide esclarecimiento de los hechos y justicia sobre los miles de civiles muertos que van dejando sus incursiones militares.

Aseveró que detrás de estos eventos,  que se produjeron de forma similar en países com Afganistán e Irák, subyace una lógica perversa de las relaciones internacionales y la guerra como negocio, para usurpar las riquezas de las naciones.

«El negocio de la guerra se basa en la reconstrucción, no la conquista. La conquista vendrá después, para eso tienen ellos los movimientos internos que han creado, como el Consejo Nacional de Transición (CNT)», dijo.

Navarro destacó que quienes antes se beneficiaron de Libia (mandatarios, empresas petroleras y grupos económicos y financieros de Europa) ahora se van apoderado de los recursos de Libia, amparados en una masacre protagonizada por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan), que hasta la fecha ha cobrado un saldo de más de 50 mil vidas.

Sobre las pretensiones occidentales de «reconstruir y organizar» Libia, señaló que no será una tarea fácil: «Costó mucho construir una sociedad, un país, una nación con soberanía. Solo un líder interno como (Muammar ) Gaddafi, que venía de una tribu, pudo hacerlo, entendiendo la idiosincrasia y la cultura de ese pueblo», puntualizó.

El asesinato de Muammar Gaddafi ocurrió este jueves en Sirte, su ciudad natal y bastión de la resistencia patriota libia, en medio de los bombaredeos perpetrado por las fuerzas de ocupación, lideradas por la OTAN. La información sobre el magnicidio fue anunciada por el vicepresidente del autoproclamado CNT, Abdelhafiz Ghoga, en una conferencia de prensa.

Las imágenes de captura y el cuerpo sin vida del líder de la Revolución Verde que circulan desde ayer por el mundo entero,  están firmadas por reporteros de las agencias de noticias AFP, de Francia, primer país en hacer presencia en Libia tras la agresión y que ha participado abiertamente en la entrega de armas y recursos a los grupos proimperiales.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve