Noticias

12.Dic.2019 / 04:01 pm / Haga un comentario

Foto: Embajada de Venezuela en Cuba

Con la presencia del Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en la República de Cuba, Adán Chávez Frías, el Agregado de Defensa de Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en La Habana, General de Brigada Richard Manuel Riera, y servidoras y servidores públicos de nuestra Misión Diplomática, se llevó a cabo el acto de ascenso del personal castrense que cumple misión en la Isla.

Durante el acto, fueron promovidos a los grados inmediatos superiores, por disposición del Presidente de la República y Comandante en Jefe de la FANB, Nicolás Maduro Moros; el Teniente Coronel Hugo Francisco Muñoz Inciarte, y el Capitán Alexis José Quintero Castellanos.

“Estos ascensos son, primero que todo, el reconocimiento al trabajo y a la dedicación, y al mismo tiempo, un mayor compromiso con la defensa de la Patria, hoy amenazada incluso con el uso de la fuerza por factores externos”, destacó el diplomático.

El también Vicepresidente de Asuntos Internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) refirió estar “seguro de que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), heredera de las glorias del Padre Libertador, continuará defendiendo la constitucionalidad en nuestro país, haciendo frente a los factores externos que han acentuado el cruel e inhumano bloqueo contra Venezuela; reafirmando al mismo tiempo la fe en la unidad cívico-militar, al amparo de los más genuinos valores y principios nacionales, los mismos que en la voz de mando y el ejemplo de Bolívar nos dieron nuestra independencia”.

Al reflexionar sobre el compromiso de que hoy más que nunca sigamos luchando por nuestra plena independencia, para consolidar los sueños de Bolívar y de Chávez, destacó como “la Revolución Bolivariana logró reconstituir la Patria, defendiendo y reafirmando nuestra soberanía, identidad, historia y valores. Hoy tenemos Patria”.

Finalmente, y en relación con el planteamiento de la unión cívico-militar, señaló que “el Pueblo uniformado y el Pueblo sin uniforme -que son el mismo Pueblo-, ratifican hoy su propósito inquebrantable de preservar la soberanía, la libertad y la independencia de Venezuela, y de mostrar al mundo entero nuestra plena identificación con los valores e intereses de la institucionalidad democrática, con la defensa del legado del Comandante Chávez”.

Prensa y Comunicación de la Embajada de Venezuela en Cuba

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve