Noticias

10.Feb.2011 / 06:09 pm / 14 Comentarios

La dirigencia del PSUV en el municipio merideño de Sucre

Prensa PSUV.-Las asambleas municipales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Mérida, para la discusión de las cinco Líneas Estratégicas de Acción Política 2011-2012, se iniciaron este jueves por Sucre con la participación activa de la dirigencia y la militancia revolucionaria del lugar.

Aarón Varela, alcalde de esa jurisdicción del área metropolitana del estado, destacó la importancia de ese tipo de actividades en estos momentos para la organización política. “La intención es profundizar en las propuestas del presidente Hugo Chávez, para fortalecer al partido. En este municipio estamos trabajando arduamente para apoyar a nuestro comandante Chávez”.

Dijo que en Sucre el PSUV ha venido creciendo, no solo electoralmente sino en materia organizativa, de allí la importancia de ese tipo de discusión que en definitiva nutren a la organización, la oxigenan para seguir adelante con mayor criterio y responsabilidad.

Los ponentes, José Alexi Rodríguez, Emiro Camacho, Quin-Mar Manrique, Alfredo Méndez y Antonio Santiago, insistieron en la importancia de la discusión seria de cada línea: de la “cultura política capitalista” a la militancia socialista, convertir la maquinaria en un Partido-Movimiento al servicio de las luchas del pueblo, convertir al partido en un poderoso medio de propaganda y comunicación, el PSUV como plataforma del desarrollo y fortalecimiento del poder popular y la constitución del gran Polo Patriótico: una audaz política de repolarización.

Todo esto inspirados, mujeres y hombres revolucionarios, en El Libertador Simón Bolívar:”…Lo que se ha hecho no es más que el preludio de lo que podéis hacer…”.

Los cinco ponentes destacaron la importancia de iniciar el debate, la discusión sobre las cinco Líneas Estratégicas, con la mayor responsabilidad, en la búsqueda de las políticas y acciones necesarias para el reimpulso definitivo del socialismo bolivariano; con coraje en defensa de la patria nueva, la que quieren y necesitan todas y todos los venezolanos, donde se viva con justicia, dignidad y libertad.

Aportando un granito de arena

“Estamos obligados a reimpulsar al partido, a acercarlo más a las comunidades, a sentir las necesidades de las mismas, construir la patria socialista. Necesitamos ponernos de acuerdo en la reunificación del partido, movilizarlo. Desde el municipio Sucre de Mérida seguiremos aportando nuestro granito de arena al proceso de cambio que se adelanta en el país”, destacó Aarón Varela.

 

Comentarios

11.Feb.2011 06:43 am
maria gil (Zulia) dijo:

se inician las asambleas en todos los estados menos en el zulia

11.Feb.2011 08:13 am
Monex dijo:

……..El Partido Socialista Unido de Venezuela PSUV comienza hoy las discusiones sobre las cinco lineas de accion estrategicas que debera ejecutar entre 2011 y 2012 en aras de concretar una gran alianza patriotica.El debate en el que participaran los diputados en sus respectivas regiones gobernadores y alcaldes socialistas movimientos sociales equipos politicos locales se extendera hasta el proximo 7 de febrero en los 24 estados del pais.El objetivo de este intercambio es avanzar hacia la consolidacion de una herramienta politica que unifique e integre la accion revolucionaria socialista para la puesta en marcha de las lineas de accion politica.La vispera el diputado del PSUV Hector Navarro senalo que el estado Miranda sera el primero en analizar el documento en una discusion que se realizara en el hotel Alba Caracas en esta capital.La primera linea propone pasar de la vieja cultura politica capitalista a la militancia socialista verdadera la segunda convertir la maquinaria del PSUV en un partido movimiento al servicio diario del pueblo.El tercer punto plantea transformar al PSUV en un poderoso instrumento de propaganda y comunicacion social mientras que el cuarto se refiere a la agrupacion politica como una plataforma de construccion para fortalecer el poder popular.Por ultimo se expresa la necesidad de conformar un polo patriotico como parte de una audaz politica de reunificacion.El pasado 12 de enero en una reunion con la direccion del Partido Socialista Unido de Venezuela el presidente Hugo Chavez llamo a convertir la organizacion en lider de las luchas del pueblo y dejar atras la inercia politica a dos anos de las elecciones presidenciales..

11.Feb.2011 08:37 am
Lionel Muñoz Coll (Distrito Capital) dijo:

FELICITACIONES CAMARADAS.

11.Feb.2011 09:11 am
Horacio (Mérida) dijo:

Saludos compatriotas.
Necesitamos de una verdadera discusion politica para seguir elevando la conciencia del pueblo venezolano, por ello se hace necesario una debate permanente para seguir impulsando nuestros valores socialistas y revolucionarios…hasta la victoria siempre……………VENCEREMOS…

11.Feb.2011 09:54 am
Edgar flores (Distrito Capital) dijo:

FELICITACIONES CAMARADAS ,UNIFIQUEMOS UNA UNIDAD HORIZONTAL CON MUCHA TOLERANCIA Y PACIENCIA SIN APARTASE DE LAS MASAS POPULARES .Y DEBATAMOS LAS 5 LINEAS ESTRATÉGICAS CON ALTO NIVEL PARTICIPACIÓN DE TODOS LOS FRENTES ,ORGANIZACIONES .CONSEJOS COMUNALES , APARTANDO LAS BARRETERAS AUN LADO Y ASUMIR COMO UNO MAS DE LOS MILITANTES ACTIVOS DEL PROCESO . APARTAR EL SECTARISMO A UN LADO .LAS PARCELAS TAMBIÉN TIENE QUE BAJAR LA GUARDIA Y BUSCAR LA UNIDAD DENTRO DE DIVERSIDAD . LA IGUALDAD , LA HONESTIDAD , LA COLECTIVIDAD , Y PREPARAR LA PODEROSA MAQUINARIA DE PROPAGANDA Y COMUNICACIÓN PARA TENER UNA EFECTIVIDAD TRIUNFADORA EN EL 2012 , REVISEMOS CADA UNA DE LAS ELECCIONES .PASADAS .CADA CENTRO ELECTORAL .CUANTO BAJAMOS Y CUANTO SUBIMOS .EVALUEMOS NUESTROS EQUIPOS DE CIRCUITOS Y PARROQUIALES . ESTAMOS EN EL MOMENTO OPORTUNO NO DESAPROVECHEMOS EL MOMENTO .

11.Feb.2011 10:21 pm
YANETH BRICEÑO (Trujillo) dijo:

SE ABRE EL COMPAS MEDIANTE EL DEBATE EN EL PARTIDO. COMO SIEMPRE LA INICIATIVA DEL COMANDANTE DEBIDO A QUE AHORA SON MAS LOS QUE NO QUIEREN SABER DE LAS BASES SI NO CUANDO SON UTILES PARA SU BENEFICIO. LA MILITANCIA TRUJILLANA CON ESTA REVISION Y OIDO A LAS BASES NACIONALES SE EMPODERARA PARA DAR UN REIMPULSOI AL PARTIDO SOBRE TODO CON EL APOYO DEL SISTEMA DE FORMACION SIMON RODRIGUEZ. Y POR FIN AQUI EN EL ESTADO LA UTILIZACION DEL LIBRO ROJO ESCONDIDO EN LAS INTITUCIONES. PATRIA SOCIALISMO O MUERTE HASTA LA VICTORIA SIEMPRE…

13.Feb.2011 09:26 pm
Alcides (Mérida) dijo:

EN ZEA ASE FALTA RENOBAR EL PARTIDO. YA ESTA BUENO DE QUE LA CAMARADA DEISI SIGA ALLI: LA GENTE ESTA MOLESTA Y NO QUIERE CONTINUAR CON ESTE EQUIPO DE PERDEDORES: HACE FALTA ELEGIR NUEVA DIRECTIVA Y QUE SE NOMBRE UN DELEGADO PERO CON VOTOS Y NO HA DEDO: (EXISTE UNA DELEGADA (MIRIAN TABORDA) QUE ES ILEGITIMA. DESDE CAÑO EL TIGRE ROGAMOS POR ELECCIONES DE BASE

15.Feb.2011 09:09 am
juana gonzalez (Miranda) dijo:

hago un llamado al camarada aristobulo como presidente del partido PSUV en el edo miranda, ya que en el municipio tomas lander el ciudadano alcalde con su discurso ambiguo y la campaña de desprestigio que utilizo con su medio de comunicacion y a casi tre años continua con el mismo discurso , cataloga a las personas de arvelistas como sino fueramos todos integrantes del psuv, esta aptitud del alcalde y de sus seguidores tiene a este municipio dividido, los consejos comunales no encuentran respuesta de ningun tipo en la alcaldia, no se sabe adonde ha ido a parar las partidas que le han aprobado xq las comunidades estan desasistidas por completo, no ha financiado los proyectos pequeños de los consejos comunales, es un solo peloteo (practica de la cuarta) cuando se solicita que articule con las demas instituciones para resolver las deficiencias del alumbrado publico y del agua, le dicen a uno que ellos no cobran luz ni agua y por lo tanto no le compete. estas aptitudes nos perjudican

15.Feb.2011 11:58 am
angel (Táchira) dijo:

MISION EMPLEO PARA LOS PATRULLEROS EN SAN CRISTOBAL.LOS QUINTAS COLUMNAS MANDAN AQUI CON SUS PADRINOS POR FAVOR UN EMPLEO HAY MUCHOS CAMARADAS PROFESIONAELS SIN EMPLEOS JEFES DE FAMILIA ,JEFAS DE FAMILIA Y LA POLITICA DE BUEN VIVIR PARA LOS PATRULLEROS ,PATRULLA CIPRIANO CASTRO RO8COO153

19.Mar.2011 10:06 pm
guido (Cojedes) dijo:

queremos gente nueva

26.May.2011 09:37 pm
Jhonny Pineda (Mérida) dijo:

camaradas seamos autocriticos, si dejamos que todo pase y se vea solo lo que creemos que esta bien el perjudicado es nuestro presidente y a su vez el proceso revolucionario salvemos la gobernacion de merida y algunas alcaldias por falta de dirigencia revolucionaria y criterio de algunos que se dicen revolucionarios y tienen es un disfraz, (les comento) como hace falta un florencio porras para que ponga orden en nuestro estado ya que estan faratando con los pie lo que se logro con las manos en los ultimos años…PUEBLO Y GOBIERNO
VIVA CHAVEZ Y PDVSA……..
somos una patria soberana……

26.May.2011 10:00 pm
jose molina (Táchira) dijo:

viva la revolucion y PDVSA y los que esten con los gringos fuera de nuestra patria.

26.May.2011 10:11 pm
jhonny pineda (Mérida) dijo:

asi, asi no es la cosa camaradas contribuyan con el presidente y la revolucion con la verdad…todo no es lindo como ustedes lo quieren ver en nuestro estado merida estamos mal y para que el pueblo sepa el gobernador no le ha pagado a muchos empleados ni el retroacivo del año 2010 por que no le da la G…..

26.May.2011 10:15 pm
jose molina (Táchira) dijo:

CHAVEZ CON TODO «DIOS TE BENDIGA» X

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve