Noticias

Foto: VTV

Foto: VTV

“El Plan Chamba Juvenil de alguna manera va a ofrecerle a esos jóvenes la oportunidad para que puedan realizar sus sueños a la incorporación en el ámbito laboral. Realizaremos 24 asambleas estadales para informar todo lo concerniente al plan”, manifestó la viceministra para la Juventud y Deportes Yurami Quintero.

En su participación en el programa Encendidos, trasmitido por Venezolana de Televisión, Quintero explicó que el Plan Chamba Juvenil es el resultado del registro del Carnet de la Patria y que a través del lanzamiento del Movimiento Somos Venezuela, se lleva a cabo este importante plan en beneficio de la juventud venezolana.

“El Plan Chamba Juvenil viene a responderle a esos jóvenes que se registraron en el Carnet de la Patria para brindarle la oportunidad para que puedan ser incorporados en el ámbito laboral”, afirmó.

La viceministra explicó que los 4 pasos importantes para la incorporación al Plan Chamba Juvenil tienen que ver con: el registro en el Carnet de la Patria, segundo la verificación a través de las brigadas del Movimientos Somos Venezuela, tercero la convocatoria para el inicio de la capacitación del trabajo y la formación integral de manera inmediata y por último la incorporación en el campo de trabajo.

Por otro lado, explicó que el Plan Chamba Juvenil “no es para el desarrollo de la producción agrícola, sino que tiene que ver con la incorporación de los jóvenes en los diferentes sectores laborales que se ofrecen en el plan”.

“Este es el primer empleo de los jóvenes. 21 mil profesionales que van a estar laborando y sirviendo como promotores comunitarios de salud, mantenimiento urbano, educación, Recreación, Seguridad y soberanía”, expresó.

Añadió, que los aprendices Inces a través de su capacitación y formación serán incluidos en las empresas públicas y privadas, “el Presidente daba la orientación de que las empresas privadas tiene el deber de incorporar a estos jóvenes aprendices en las diferentes empresas”.

Para finalizar, Quintero puntualizó que para el 30 de julio los 200 mil jóvenes identificados en el Plan Chamba Juvenil deben estar incorporados a los seis sectores propuesto.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve