Noticias

28.Abr.2015 / 04:12 pm / Haga un comentario

Foto: archivo

La Asamblea Nacional aprobó en sesión ordinaria de este martes un proyecto de acuerdo para honrar la memoria del dirigente revolucionario, Eliécer Otaiza, a propósito del primer aniversario de su partida física en abril de 2014.

En transmisión realizada por el canal televisivo ANTV, el diputado por el Partido Socialsita Unido de Venezuela (Psuv), Pedro Carreño, destacó que “este proyecto es para reconocer los meritos de este camarada amigo y compatriota”.

 Durante su intervención, Carreño recordó que Otaiza fue uno de los promotores en la Asamblea Nacional Constituyente para cambiar el nombre del país a República Bolivariana de Venezuela.

Otaiza fue presidente del Concejo Municipal de Caracas al momento de su muerte, el 25 de abril de 2014. Previamente se había desempeñado en múltiples tareas demostrando su compromiso como un soldado de la Revolución Bolivariana, desde los tiempos en los que se incorporó al movimiento patriota que lideró el comandante Hugo Chávez en el ejército venezolano.

Fue militar de carrera y doctor en Ciencias Políticas, diputado a la AN y presidente del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), ente otras tareas que cumplió en sus años de lucha como joven dirigente de la Revolución Bolivariana.

En la sesión de este martes, el diputado Darío Vivas informó en la plenaria la decisión de colocar a la Red Nacional de Consejales y Consejalas el nombre de Eliécer Otaiza, decisión tomada por las cámaras municipales de los 365 municipios del país. “Esto se hizo como un reconocimiento a quien, en el corto tiempo que estuvo frente al consejo municipal de Caracas, se hizo sentir”, destacó.

Vivas destacó que Otaiza siempre se destacó por su trabajo en función de los intereses del pueblo. En tanto, la diputada por el Psuv, Victoria Mata, recordó cómo Otaiza siempre fue un incansable propulsor de la práctica deportiva del país.

Mata recordó Otaiza puso en marcha un programa denominado ” fundación terapéutica Venezuela” , la cual llegó a atender a más de 8 mil personas con algún tipo de discapacidad.

Por su parte el diputado William Fariña calificó a Otaiza como un “soldado encendido por el fuego sagrado de la Patria, que se caracterizó por ser leal a sus sueños de ideal revolucionario .

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve