Noticias

15.Ene.2016 / 07:32 pm / Haga un comentario

Nicolas-Maduro_informe-anual-ante-la-Asamblea-Nacional_logros-economicos

El presidente Maduró, en su mensaje anual ante la Asamblea Nacional, informó que desde 1999 hasta 2014 a Venezuela le ha ingresado 1 billón 182 mil millones de dólares “con un gran porcentaje de la renta petrolera”.

Precisó que el 61,9 % ha sido destinado para “la construcción de viviendas, el apoyo de la educación pública y el desarrollo de los planes de las misiones y grandes misiones”.

A su vez, el presidente reiteró que “el modelo de protección social creado por la Revolución Bolivariana, ayudó, sin lugar a dudas, a enfrentar estas duras, muy duras y adversas circunstancias”. Apuntó que la inversión social en el “ciclo revolucionario” representó el 62%, contrastado con el 37 % de los años anteriores (de la Cuarta República).

Por otra parte, para el mandatario nacional, en contraste con estos logros socioeconómicos, la crisis actual en el país se debe a cuatro principales factores. El primero, el desplome de los precios del petróleo (que desde enero de 2014 ha venido decayendo hasta este viernes para posicionarse en 24,20 dólares por barril).

El segundo, el aparato productivo que sostenga la caída de los precios del crudo. El tercero, la ausencia de un “espíritu nacional de cooperación para el desarrollo económico y la paz social de sectores de la economía venezolana, con quienes no se han logrado los acuerdos de distribución”, aseguró Maduro.

Por último, destacó que el cuarto factor es el ataque “sistemático” a la moneda nacional, que tildó como “ilegal, abrupto, repulsivo”, así como el posicionamiento del dólar paralelo, que se “controla desde Colombia y Miami”.

Logros 2015

Maduro resaltó avances en su gestión durante 2015. Recordó que el salario mínimo de los venezolanos se elevó en un 137 por ciento, y que el tique de alimentación pasó de 0,75 a 1,50 unidades tributarias, lo que representa un alza de 233 por ciento.

Además, hizo mención de las más de 326 mil 323 viviendas construidas el año pasado, y recalcó la meta para 2016: la edificación de 500 mil casas, para lo cual pidió el apoyo a todos los diputados y al pueblo venezolano.

En educación, subrayó los 27 millones de libros de la Colección Bicentenario que se otorgaron a las niñas y los niños de la patria de manera gratuita. Acotó que más de 4,5 millones de tabletas y canaimitas se entregaron igualmente gratis a niños y jóvenes de la educación primaria, media y diversificada, y universitaria.

Asimismo, 12 millones de venezolanos se han beneficiado con las inversiones y aportes de la Misión Transporte, mencionó el jefe de Estado.

Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve