Noticias

13.Ene.2016 / 10:16 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

La bancada revolucionaria en la Asamblea Nacional (AN), las instituciones del Estado y el pueblo venezolano desempeñaron una labor importante en la decisión final que tomó la derecha en acatar la orden del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que ordenaba dejar sin efecto la juramentación de tres diputados de Amazonas sobre quienes pesa una medida temporal emitida por el Poder Judicial, expresó este miércoles el diputado revolucionario Germán Ferrer.

«La misma bancada de la patria y, por supuesto, las instituciones del Estado, le han puesto un parado a esa situación en la cual sencillamente (la derecha) han tenido que recapitular y volver a sentarse al diálogo, que es lo que estamos sugiriendo», indicó Ferrer en el programa Sin Coba, en transmisión de Venezolana de Televisión.

En este sentido, señaló que el parlamento debe servir «para los grandes debates y no para una diatriba que, creo, definitivamente no le dice mucho a nuestro pueblo» y que la desincorporación de los diputados Julio Ygarza, Nirma Guarulla y Romel Guzamana representa «una decisión sensata para no llegar a mayores y sencillamente le permita a la AN seguir su libre acción de trabajo».

Ferrer destacó que de no haber acatado la decisión del Poder Judicial, el Estado venezolano iba a entrar en una pugna de Poderes Públicos, perjudicando principalmente al pueblo.

Sin embargo, denunció que las intenciones de la derecha dentro del Palacio Legislativo es «ir a lo que sería un Estado absolutamente neoliberal, donde lo que está por delante de sus intereses son fundamentalmente económicos» e implantar las medidas que utilizaron en la IV República, y que se aplican en otros países como Argentina, donde el presidente Mauricio Macri a un mes de haber asumido el cargo ha despedido a más de 15 mil empleados públicos.

«Ellos no entienden, no está en su catálogo lo que es la respuesta a las situaciones sociales del pueblo sino que sencillamente van específicamente a nivelar sus cifras macroeconómicas, fundamentalmente muchas veces a costa del pueblo», expresó.

Este lunes el TSJ emitió una sentencia en la que exigía a la AN dejar sin efecto la juramentación «y proceder a la desincorporación inmediata de Guarulla, Ygarza y Guzamana, lo cual deberá verificarse y dejar constancia de ello en sesión ordinaria».

Este dictamen planteó que la directiva de la AN se encontraba en desacato tras no cumplir con la sentencia número 260 dictada por la Sala Electoral el 30 de diciembre de 2015, que establece la suspensión provisional de los efectos de las elecciones del pasado 6 de diciembre en el estado Amazonas por presunta violación de la Ley Orgánica de Procesos Electorales.

AVN
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve