Noticias

7.Abr.2015 / 06:26 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

La plenaria de la Asamblea Nacional aprobó este martes un acuerdo de salutación a propósito de los 70 años de las relaciones diplomáticas entre Venezuela y la Federación Rusa.

El diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Saúl Ortega, quien presentó el acuerdo, destacó la heroica acción de la Unión Soviética contra el nazismo de Adolf Hitler en 1940.

«Son millones los hombres que puso Rusia para liberar al mundo de los fascistas», expresó Ortega.

«Ha sido una gran relación bilateral la que hemos tenido con ese digno pueblo», manifestó, al tiempo que recordó que fue el comandante Hugo Chávez quien fortaleció la alianza estratégica con la nación rusa.

Las relaciones diplomáticas de Venezuela y Rusia iniciaron el 14 de marzo de 1925.

Los últimos 16 años, Venezuela y Rusia han suscrito 240 acuerdos de cooperación en materia energética y de intercambio comercial, con base en la complementariedad entre ambas naciones.

En enero de este año, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, visitó Moscú para reunirse con Vladimir Putin, quien al recibir al mandatario venezolano, dijo: «Venezuela no es sólo nuestro amigo, sino uno de nuestros principales socios».

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve