Noticias

17.Sep.2014 / 07:40 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

La Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes el Proyecto de Acuerdo en apoyo al Presidente Constitucional Nicolás Maduro en la lucha contra la Guerra Económica que intenta desestabilizar la economía nacional y la paz de la República.

«Apoyamos al presidente constitucional en esta y todas las acciones que tenga que hacer en defensa de la patria (…) A diferencia de otros países aquí no manda un banquero, ni el Banco Mundial, ni Fedecamaras, aquí manda un obrero que es pueblo, es un pueblo que es Gobierno y es poder y por eso acompañaremos al Presidente en la transformación radical del Estado», expresó la diputada del Partido Socialista Unido de Venezuela, Blanca Eekhout.

Destacó que el Gobierno nacional trabaja continuamente para garantizarle al pueblo venezolano el control de la frontera, el combate contra el acaparamiento, la especulación, el sabotaje y la corrupción, acciones que buscan la desestabilización política y social del país.

«Esta acción de guerra y de violencia tiene como objetivo principal quebrar al pueblo, quebrantamiento de estabilidad politica y unos de esos elementos es poner al pueblo a pasar hambre», afirmó.

Por ello, llamó al Poder Popular a combatir, junto con el jefe de Estado, la burguesía que aún persiste en el país y que apoya la guerra económica.

«Todo esa estructura antipopular, corrupta, podrida de la IV República aún está presente y por eso es vital el poder del pueblo y su conexión política, ideológica y afectiva con el presidente Maduro», exhortó.

Igualmente, señaló que la guerra económica está acompañada por la guerra mediática, la cual cuenta con actores capaces de generar matrices mediáticas y de accionarlas en la realidad.

«Nos hablan de desabastecimiento y comienza un proceso de acaparamiento, nos hablan de inflación y comienza un proceso coordinado y organizado para la especulación a todos los niveles», explicó.

El texto del acuerdo, propuesto por el diputado socialista Ricardo Sanguino, establece apoyar las políticas públicas y los planes nacionales emprendidos por el Gobierno «para derrotar la guerra económica y seguir garantizando el acceso oportuno y suficiente de productos indispensables para el buen vivir de las venezolanas y las venezolanos».

«Yo quisiera saber quién se puede oponer a estas medidas, quién está de acuerdo con el contrabando que favorece a las mafias, contra el pueblo venezolano, el que se opone a esto es un anti-patriota», enfatizó Sanguino.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve