Noticias

3.Oct.2015 / 09:36 am / Haga un comentario

Foto: Prensa AN

La Comisión del Poder Popular y Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional, recibió el pasado viernes el proyecto de Ley de Comunicación Popular, para su segunda discusión, de parte de sectores vinculados con la materia.

La presidenta de esa instancia legislativa y aspirante a su reelección a la AN por el estado Miranda, diputada Blanca Eekhout (PSUV-Portuguesa), estuvo acompañada en el acto, de su colega y profesor universitario, diputado Earle Herrera (PSUV-Anzoátegui), quien igualmente, aspira nuevamente a una curul en las elecciones del 6 de diciembre, por su tierra natal.

La vocera señaló, que actualmente están recibiendo propuestas dentro del debate de los medios comunitarios, lo que permite retomar dentro del parlamento la discusión del citado proyecto de ley.

“Se trata de un instrumento importante, para el Poder Popular, para el fortalecimiento de las organizaciones populares y para el derecho efectivo que hemos logrado con la Constitución Bolivariana, ejercer la comunicación de manera directa”, comentó la legisladora.

Explicó que ahora, con esta ley, “somos pioneros en el mundo, con lo que significa, habilitar a los medios comunitarios, para el cual contamos con una gran cantidad de radioemisoras, televisoras y medios impresos”.

Destacó, que esta nueva propuesta incluye todas las expresiones de comunicaciones de nuestro pueblo, desde los muralistas hasta radios de calles, así como también en la gama de los medios impresos, pues se trata de una expresión muy diversa y rica de la organización del pueblo.

“Se trata de una experiencia muy rica, de lo que es la necesidad del pueblo, de establecer sus propios medios e instrumentos de comunicación, donde las comunidades no quedan solas, como pasivo exportador, sino como activo comunicador de ideas, sueños y propuestas”, precisó Eekhout.

La dirigente Revolucionaria, dijo que la Ley de Comunicación Popular, viene a enriquecer el marco de normas del Poder Popular existentes, que también son vanguardias en el mundo, como instrumentos para construir este modelo de democracia participativa y protagónica.

Consultada sobre la fecha que podría ser aprobada en segunda discusión la Ley del Poder Popular, la parlamentaria refirió, que primero van a recibir las propuestas, para luego realizar los debates definitivos en la plenaria.

 

Prensa AN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve