Noticias

10.Feb.2016 / 09:20 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Activar el aparato productivo y económico del país debe ser la prioridad legislativa de la Asamblea Nacional (AN), ratificó este miércoles el diputado por el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB), Edwin Rojas.

Actualmente, la primacía debe ser “la reactivación económica y productiva, el fortalecimiento del sector salud, el acceso a los medicamentos, el combate a la inseguridad y a la delincuencia”, contrario a la insistencia de las fracciones de derecha, de colocar en primer lugar la discusión de una ley de amnistía “que viene a beneficiar a sólo a tres o a cuatro personas”, aseveró, en una entrevista en Globovisión.

Destacó que el mencionado proyecto no procede en cuanto a las personas que están señaladas a beneficiarse de ella, ya que éstas “tienen delitos que son una violación flagrante a los Derechos Humanos y viola además el artículo 29 de la Constitución Nacional”, que establece, entre otros preceptos, que este tipo de delitos quedan excluidos de los beneficios que puedan conllevar su impunidad, incluidos el indulto y la amnistía.

En la entrevista, el parlamentario recordó otra de las ofertas electorales de la derecha camino al 6 de diciembre: la eliminación de las colas para la adquisición de productos, pero este sector “no ha llevado la primera propuesta de ley económica a la Asamblea Nacional (…) Hay que decirle al país que llevamos un mes y una semana perdiendo el tiempo ahí, en debates estériles y aún no hemos escuchado la primera propuesta” de las fracciones que integran la llamada MUD (Mesa de la Unidad Democrática) en la que le digan al pueblo cómo van a acabar las colas.

Por ello, insistió en que se debe legislar “para reactivar el aparato económico productivo y tengamos abastecimiento pleno a precios justos en nuestros supermercados y mercados y nuestra economía vuelva a un estado sano, a un estado de prosperidad y equilibrio”.

El diputado sostuvo la ley de reconciliación nacional empieza “por la productividad, la producción de alimentos, vencer el modelo rentista petrolero que nada bueno nos ha dejado y que debemos transitar corrigiendo las fallas que hemos tenido”.

Resaltó el llamado hecho por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en el Consejo de Economía Productiva, en el cual se ha reunido con distintos sectores privados y con distintas asociaciones que no necesariamente comparten posición ideológica con el Gobierno, pero donde todos están convocados.

“El Presidente (Nicolás Maduro) incluso ha formulado la propuesta de empresas mixtas que permitan la inversión seria del sector privado (…) donde el Estado tiene su infraestructura pero el sector privado existe”, subrayó.

 
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve