Noticias

19.Mar.2015 / 10:05 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

La Asamblea Nacional de Ecuador aprobó el miércoles una resolución en respaldo a Venezuela, que impulsa su lucha antiimperialista frente a las pretensiones de Estados Unidos, que calificó a la nación suramericana como una amenaza para su seguridad.

De los 137 parlamentarios ecuatorianos, 86 aprobaron la resolución porque consideran que el decreto firmado por Barack Obama atenta contra el derecho internacional, informó la Agencia Pública de Noticias del Ecuador y Suramérica (ANDES).

En la resolución, el parlamento ecuatoriano exhortó al gobierno de EEUU a respetar los principios de soberanía de cada país y a no usar políticas injerencistas y autodeterminates que atenten contra la autonomía de los pueblos del mundo.

El texto expuesto por el parlamento ecuatoriano también señala que el decreto podría justificar posteriores acciones económicas y militares que pongan en riesgo la paz no solo de Venezuela sino de toda le región,»colocando en vulnerabilidad la democracia y la Constitución venezolana».

El documento será entregado al presidente de la República, Nicolás Maduro, y a la Asamblea Nacional de Venezuela este domingo a través de la embajada de Venezuela en Quito, agrega Andes.

Además de aprobar la resolución, la instancia legislativa acordó acoger el comunicado divulgado por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que solicita al gobierno estadounidense derogar el decreto impuesto contra la nación venezolana.

YVKE Mundial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve