Noticias

27.Ene.2016 / 02:19 pm / Haga un comentario

Agua

Representantes de Consejos Comunitarios del Agua y de las Mesas Técnicas de Agua (MTA) del país se concentran este miércoles a las afueras de las Asamblea Nacional (AN) en el centro de Caracas, para manifestar su apoyo a la presidenta de Hidroven, Siboney Tineo, quien este día explica a la Comisión Permanente de Ambiente el plan de distribución de agua potable que se ejecuta en atención a la sequía que hace tres años afecta al país y que se acentúa con los efectos del fenómeno climático El Niño.

Carol Chirinos, vocera del Consejo Comunitario del Agua por el estado Zulia, manifestó que el problema de la sequía y la distribución de agua potable no es sólo responsabilidad del Gobierno nacional, sino que debe ser atendido de manera conjunta.

Entrevistada por la Agencia Venezolana de Noticias, señaló que a través de financiamiento otorgado por las hidrológicas han impulsado proyectos para optimizar el servicio del agua en esa entidad, donde durante los últimos tres años ha llovido 45% menos, situación que ha afectado la distribución del líquido.

Además de Chirinos, voceros comunitarios del país acompañaron a Tineo y a los presidentes de las hidrológicas nacionales hasta la sede de la AN, donde las autoridades del servicio de agua realizan la comparecencia.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve