Noticias / Internacionales

21.Sep.2021 / 10:04 am / Haga un comentario

Foto: Referencial

El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, inauguró este martes el periodo de sesiones de la 76º Asamblea General, que este año contará con la presencia de líderes mundiales, aunque también habrá intervenciones en videoconferencia.

En su discurso el titular de la ONU presentó un resumen general de la situación mundial en el cual destacó la pandemia de la Covid-19 y los diferentes conflictos armados que se desarrollo en el mundo.

En su mensaje, Gueterres destacó el esfuerzo de la organización para desarrollar una agenda de paz en el mundo, que incluye la búsqueda de soluciones de los conflictos en marcha.

Guterres también abordó la lucha contra el cambio climático y los esfuerzos que realiza Naciones Unidas para acelerar los trabajos para disminuir la emisión de gases de efecto invernadero a la atmósfera.

Consideró que existe una emergencia planetaria respecto a la crítica situación del clima, para lo cual pidió a las naciones más contaminantes contribuir a una mejoría en este tema.

Un punto esencial para la ONU es reducir la brecha entre los países ricos y pobres, indicó Guterres, quien destacó que los países africanos son los que más sufren por esta situacón.

Llamó a la solidaridad mundial para que las naciones menos favorecidas puedan salir de la pobreza de una forma más rápida con una distribución de la riqueza más uniforme que atienda una multitud de problemas en varios rubros que atraviesan estas naciones, en particular la salud.

teleSUR

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve