Noticias

31.Mar.2015 / 08:33 am / Haga un comentario

Imagen de previsualización de YouTube

A propósito de los ataques injerencistas del gobierno de los Estados Unidos (EEUU), que el pasado 9 de marzo firmó una orden ejecutiva que declara a Venezuela como una «amenaza inusual y extraordinaria» para la nación norteamericana, varios artistas alzaron sus voces para expresar al mundo entero que la nación suramericana es una esperanza.

El Poliedro de Caracas sirvió de escenario para que Francisco Pacheco, líder de la agrupación Un Solo Pueblo; Daniela Cabello, Omar Acedo, Omar Enrique, Banny Kosta, acompañados por la Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela Simón Bolívar y la joven cantante Lucía Valentina, grabaran un video en el que versionan el tema Viva Venezuela, escrito por el cantante venezolano e integrante de la agrupación Un Solo Pueblo, Mitiliano Díaz.

El video fue presentado este lunes por el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien solicitó la divulgación del material audiovisual por todas las redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram y el portal de videos YouTube, para que «el mundo entero cante la canción de la patria de Bolívar» y conozcan la verdadera realidad venezolana.

En transmisión de Venezolana de Televisión, el jefe de Estado solicitó al jefe de la campaña Venezuela No es Una Amenaza: Somos Esperanza, Jorge Rodríguez, y a la ministra para la Comunicación e Información, Jacqueline Farías, la traducción en todos los idiomas de dicho material.

Este video forma parte de la campaña Venezuela no es una amenaza, es esperanza, impulsada por el Gobierno Nacional, la cual ya cuenta con dos materiales audiovisuales creadas a partir de la canción Image, del cantante británico John Lennon.

Esta campaña, también contempla con la recolección de 10 millones de firmas del pueblo para acompañar la exigencia que hará el Venezuela al Gobierno de EEUU de derogar el decreto ejecutivo en contra de la nación suramericana.

Un total de 768 puntos se han dispuestos en plazas Bolívar, espacios públicos y productivos del territorio nacional para que los ciudadanos estampen su firma en contra de la mencionada resolución.

Naciones del mundo también se han pronunciado en contra de los ataques imperiales contra Venezuela y se han sumado a la recolección de firmas para solicitar la derogación del decreto.

El objetivo es que las rúbricas recolectadas sean presentadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en la VII Cumbre de las Américas, que se realizará los días 10 y 11 de abril en Panamá, donde se prevé la asistencia de Barack Obama.

Los ciudadanos que no tengan oportunidad de acudir a los puntos activados pueden ingresar a la página web www.obamaderogaeldecretoya.org.ve, donde se podrán registrar colocando número de cédula o pasaporte, nombre completo y un número de teléfono.

De igual forma, como parte de la campaña se han realizado dos tuitazos mundiales. Uno de ellos se efectuó el 21 de marzo en el que se utilizaron las etiquetas #ObamaDerogaElDecretoYa y #ObamaRepealTheExecutiveOrder, para manifestar el rechazo ante el decreto, logrando más de 2,3 millones de mensajes difundidos.

El segundo gran tuitazo se realizó el pasado jueves, con la etiqueta #VenezuelaEsEsperanza, alcanzando el primer lugar en tendencias en Venezuela y en varias ciudades del mundo, entre ellos Estados Unidos y Canadá, que son los países desde donde más se han enviado mensajes, expresión contraria a la postura de los gobiernos de estas naciones que sostienen y avalan la agresión imperial contra Venezuela.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve