Noticias / Internacionales

29.Jul.2015 / 11:32 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Artistas populares de Argentina muestran su imagen creativa del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, a partir de este miércoles en el Espacio Memoria y Derechos Humanos exESMA en Buenos Aires, capital de la nación suramericana, en homenaje al comandante a propósito de su cumpleaños número 61.

El secretario de Cultura de la misión diplomática venezolana en Argentina, Jesús Oliva, durante la inauguración de la exposición, explicó a Prensa Latina que las obras en exhibición fueron las seleccionadas del I Concurso de Dibujo y Pintura Hugo Chávez, un Comandante, Mil Miradas.

Señaló que la convocatoria recibió 22 obras de los exponentes populares de las artes plásticas, de las cuales se seleccionaron ocho para exhibirlas en la muestra inaugurada en la noche de este martes, cuando se cumplieron los 61 años del nacimiento de Chávez, ocurrido el 28 de julio de 1954 en Sabaneta, estado Barinas.

Indicó que se escogerá y premiará una de las ocho obras, a partir del voto popular emitido por las redes sociales y un jurado de especialistas artísticos.

La exposición estará en exhibición unas dos semanas en la exESMA y después recorrerá varias ciudades argentinas, «con lo cual estaremos rindiendo perenne tributo al comandante Chávez», manifestó Oliva.

Durante el acto de inauguración de la muestra, el ministro consejero de la embajada venezolana, Juan Valero, resaltó que la mejor manera de recordar a Chávez es con trabajo y firmeza en la defensa de la patria y la libertad por la que él tanto luchó y a la que dedicó su vida.

Participaron tambiénen la ceremonia la directora de exESMA, Delia Bisutti, así como Eduardo Jozami, director del Centro Cultural Aroldo Conti con sede en la exESMA, quien repasó las relaciones de hermandad que impulsó Chávez entre Venezuela y Argentina, y en especial el apoyo solidario que dio a los presidentes Néstor Kirchner y la actual mandataria, Cristina Fernández.

«Recordar a Chávez es homenajear a todo lo que se ha hecho y se sigue haciendo por afianzar la integración regional y construir una Latinoamérica para los latinoamericanos», expresó.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve