Noticias

3.Nov.2015 / 11:44 am / Haga un comentario

Foto: AVN

Los artistas que participan en la I Bienal del Sur. Pueblos en Resistencia, que se desarrolla en Caracas desde este 1º de noviembre y hasta el 28 de febrero de 2016, emitieron un comunicado a través del cual manifiestan su rechazo a los ataques del Gobierno de Estados Unidos contra los pueblos suramericanos, especialmente contra Venezuela.

“Condenamos la arremetida imperial que este año se ha puesto en marcha contra la Revolución Bolivariana, agudizando los históricos ataques contra el pueblo venezolano y su gobierno, declarando a Venezuela como una “amenaza inusual y extraordinaria”, señala el texto, en referencia al decreto emitido en marzo de este año por el presidente de la nación norteamericana, Barack Obama.

A continuación el comunicado íntegro:

Nosotras y nosotros, artistas reunidos en la I Bienal del Sur. Pueblos en resistencia, reconocemos la urgente necesidad de conformar una plataforma a través de la cual nuestras voces, nuestras prácticas y nuestras obras, se encuentren para denunciar las acciones opresoras del imperialismo, que hoy más que nunca alcanzan todas las latitudes del mundo, con especial ensañamiento contra los pueblos del sur.

En esta ocasión, condenamos la arremetida imperial que este año se ha puesto en marcha contra la Revolución Bolivariana, agudizando los históricos ataques contra el pueblo venezolano y su gobierno, declarando a Venezuela como una “amenaza inusual y extraordinaria”, promoviendo conflictos fronterizos, el saqueo sistemático de alimentos y la desvalorización de su moneda, todo esto acompañado por una campaña internacional que busca crear y difundir una imagen falsa de ese país.

Celebramos la decisión de rendir homenaje a la resistencia del pueblo palestino, especialmente ahora que viven la intensificación de las agresiones por parte del sionismo colonialista.

Comprendemos la capacidad del arte para hacer visible a los oprimidos y transformar la manera de ver las cosas. Esperamos que estas sean las primeras acciones en la conformación de una plataforma que pueda materializarse en una Red de Artistas Visuales en Resistencia. Invitamos a todas y todos los artistas del mundo a sumarse en esta construcción.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve