Opinión / Noticias / Richard Canan

5.Dic.2018 / 12:58 pm / Haga un comentario

Foto: PSUV Miranda

Foto: PSUV Miranda

Por: Richard Canan

El pueblo Venezolano está férreamente forjado con el espíritu democrático y libertario que nos han legado nuestros héroes patrios. Son valores inculcados por generaciones, por décadas de luchas y sacrificios que han permitido consagrar derechos políticos de avanzada en nuestra Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Mediante el voto, nuestro pueblo elige de manera directa a sus autoridades. Desde el presidente, pasando por diputados, gobernadores, alcaldes y concejales. El pueblo siempre elige bajo el espíritu participativo y protagónico, sin intermediario alguno. La mayoría de sus candidatos provienen del propio seno del pueblo, destacando en tiempos recientes, la extraordinaria experiencia de la igualdad paritaria que propicia el acceso a los cargos de elección popular a un elevado número de aguerridas mujeres. Esto es justicia. Una conquista de la Revolución Bolivariana.

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), creado por el Comandante Chávez, es el mayor partido político de Venezuela, con más de 6.400.000 militantes organizados y desplegados hasta en el último rincón de la patria. Destaca además que todas las alianzas que realiza el PSUV, en el marco de Gran Polo Patriótico, siempre han sido en llave con otros partidos, organizaciones y movimientos manifiestamente revolucionarios y progresistas. Nuestro partido jamás ha hecho convite o pacto alguno con partidos de la extrema derecha venezolana o alguna de sus nefastas franquicias tarifadas. Es imposible para la Revolución Bolivariana negociar con apátridas, con la burguesía expoliadora de la clase trabajadora. En muchos países de la región sí se observa claramente la subordinación de los partidos de derecha a los intereses de los grandes capitales nacionales y las corporaciones trasnacionales. Nunca han estado junto al pueblo humilde, viven de rodillas ante la burguesía parasitaria.

El PSUV es un partido de alta moral, con una perfecta organización y disciplina, preparada para la movilización en defensa del voto y también para garantizar la defensa e integridad de la patria. A través de años de experiencia, ha desarrollado mecanismos milimétricos de chequeo y despliegue sobre el territorio, lo que le permite una máxima eficiencia en la búsqueda y movilización del voto. La Red de Articulación y Acción Sociopolítica (RAAS) es la última de sus experiencias, donde logramos la articulación y unificación de todos los actores que trabajan y viven sobre cada territorio, en cada comunidad. Equipos políticos y actores sociales se articulan en las distintas instancias (regionales, municipales, parroquiales) con los jefes de UBCH, los jefes de comunidad, los jefes de calle, hasta llegar al jefe de familia, célula primordial de la motivación para la movilización del voto. En todas estas instancias, en todo el territorio, sus distintos responsables están organizados por tareas para la procura y defensa del voto. Desde el jefe de UBCH hasta los testigos de mesa, están todos prestos para la batalla electoral.

Está inmensa maquinaria Chavista está ya desplegada de cara a las elecciones municipales del 9 de diciembre, donde elegiremos a nuestros candidatos para los concejos municipales de todo el país. Esta es una instancia prioritaria del poder local, porque es la más cercana al pueblo, a sus necesidades.

El PSUV acumula décadas de experiencia, de extraordinarios éxitos. Desde aquella primera elección del 6 diciembre de 1998 (con las siglas del MVR), donde millones de hombres y mujeres salimos a votar y a defender en cada centro electoral los votos del Comandante Chávez y de la Revolución Bolivariana. En total sacamos 3.673.685 votos, para un contundente 56,20%.

De esta gesta han pasado 20 años de luchas, de sacrificios. Son años de una elevada preferencia por el estudio y la formación permanente, forjadores de la alta conciencia que tiene nuestro pueblo, que sigue incólume enfrentando con disciplina todas las tareas asignadas. Siempre superando las dificultades, las amenazas y los rastreros ataques del enemigo.

Como en otros procesos electorales, para este 9 de diciembre nuestra militancia ya está activa. Nuestros Candidatos de la Patria están en la calle, junto a la gente, en la movilización cotidiana del pueblo.

Tenemos en nuestro partido no solo la paridad de hombres y mujeres, una unión perfecta, también hemos incluido un mecanismo de avanzada para garantizar la presencia activa de jóvenes en todas las fórmulas electorales. Con la avasallante energía de la juventud, consagramos nuestra consigna: “Experiencia y juventud es la fuerza del PSUV”.

Nada de esto ocurre en la mayoría de las organizaciones opositoras, donde los dinosaurios parecen que tuvieran siglos en rígidas y monolíticas organizaciones donde nunca se hacen elecciones internas y jamás se habla del espinoso tema de la renovación de sus eternas directivas. Algunos de estos roñosos personajes se rasgan las vestiduras gritándole a los otros: “democracia, democracia”. Son unos farsantes.

Este 9 de diciembre los patriotas estamos claros, vamos con alegría y con fuerza, a ejercer nuestro derecho al voto. Por la paz, por nuestra independencia y por nuestra soberanía.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve