Opinión / Noticias

16.Jul.2019 / 02:01 pm / Haga un comentario

Foto: Cortesía

Por: Jose Avila

«Unidad o la anarquía nos devorará Simón Bolívar»

_»Siempre será la Unidad, uno de mi mayores clamores» Hugo Chavez._

Las dos anteriores citas son faros que deben guiar el accionar conjunto de las y los patriotas.

Andar juntos, no es precisamente estar unidos.

La unidad es el estamento superior que logran un colectivo de hombres y mujeres, que comparten una idea, un proyecto, una Patria, una Revolución y que conscientemente se someten a las reglas.

Andar juntos es otra cosa de ello no voy a dar detalles, lo dejo para el debate.

La unidad es la herramienta y la palanca que permite, aún en desventaja númerica ganar una batalla ó una guerra; ejemplos hay miles en nuestra historia.

Cuando Hugo Chávez unió a las y los patriotas en torno a la rebelión cívico militar del 4F, lo hizo con las ideas de Miranda, Bolivar, Zamora y Simon Rodriguez. Presentó la agenda alternativa BOLIVARIANA, como proyecto, que parió la actual Constitución.

La unidad en torno a Chavez y el proyecto que nos presentó a quienes nos sumamos el 5F del año 1992, tocaba la fibra y el alma nacional y de alli surgió la consigna: CHÁVEZ UN SENTIMIENTO NACIONAL.

En el ejercicio del poder, por defecto suelen tratar de forjarse grupos y fracciones, eso hay que evitarlo a toda costa. Hay quienes en su ombliguismo no ven más allá, la inmensidad de la empresa que tenemos por delante; vencer al imperio y consolidar la INDEPENDENCIA.

Dan cabida al chisme , al rumor, al corrilo y terminan hasta difamando, obviando que con elllo hacen daño y dividen el heterogéneo movimiento Chavista, que hoy vive y persiste como la principal fuerza política de Venezuela, bajo el mando de Nicolas Maduro.

La Unidad implica un sagrado compromiso y culto permanente a la amistad, a la lealtad, al trabajo productivo diario, a la defensa integral de la nación y a sumarle a la independencia nacional.

El sentimiento y la convicción de seguir libres, independientes y soberanos debe mantenernos Unidos.

Que nada ni nadie nos separe.

El que tenga una diferencia ó asunto pendiente con algún compatriota que milite unido a nosostros, que lo resuelva con altura dialéctica, aterrice en la sintesís y elevemos el espíritu sagrado de la Independencia y la libertad por encima de cualquier desencuentro.

Que no sean los aspirantes a traidores y los que tienen cuentas pendientes con la justicia, los que levanten  falsas banderas en el seno del Pueblo los que logren una fisura.

Vamos a sostener este esfuerzo libertario que lleva 527 años en gestación y que aún puja por parir la Patria Buena.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve