Noticias / Regiones

28.Ene.2016 / 12:58 pm / Haga un comentario

Foto: Gobierno De Portuguesa

Foto: Gobierno De Portuguesa

Para apoyar las políticas de impulso a la soberanía agroalimentaria en Portuguesa  la Secretaria de Desarrollo Económico e Industrial  a través de su Empresa Socialista Minera del estado Portuguesa (Esomep), entregó maquinaria agrícola al Complejo Agroecológico “JJ Montilla”, adscrito a la Secretaria de Seguridad y Soberanía Alimentaria.

María Matilde Sosa, secretaria de Desarrollo Económico e Industrial expresó que el propósito es fortalecer todos los sectores productivos del estado y aumentar la producción de alimentos, es por ello que se hizo la entrega en comodato de esta maquinaria agrícola que permite fortalecer las diversas unidades de producción del Complejo Agroecológico JJ Montilla.

Entre las maquinarias entregadas se cuenta con: Dos tractores, dos rastras hidráulicas, una cortadora de pasto, una sembradora abonadora, una empaquetadora, un rastrillo y una rotativa.

Con ello se cumple con el quinto de los grandes objetivos históricos del Plan de la Patria, que se traduce en la necesidad de construir un modelo económico productivo ecosocialista, basado en una relación armónica entre el hombre y la naturaleza, es por ello que sumamos esfuerzos para el impulso y se hace entrega de esta maquinaria que se encontraba en Esomep, y de esta manera contribuir con la seguridad y soberanía alimentaria.

“Formamos parte de todo ese equipo de portugueseños que impulsa el plan de desarrollo agrícola 2016, cuyo objetivo es aumentar y garantizar la producción del campo, para que sea distribuida directamente al pueblo”, agregó Sosa.

Gobierno de Portuguesa

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve