Noticias

8.May.2020 / 05:32 pm / Haga un comentario

Foto: Con el Mazo Dando

El Gobierno de Venezuela y la Federación de Rusia, mantienen una cooperación estratégica eficaz para avanzar en ambas naciones en la lucha contra el coronavirus (Covid-19), afirmó el ministro para Relaciones Exteriores venezolano, Jorge Arreaza.

«Otra muestra de nuestra fructífera y eficaz cooperación estratégica en materia de salud con los hermanos de la Federación de Rusia: hoy recibimos un importante cargamento de insulina que será destinado a la red pública de salud para la protección del pueblo venezolano», escribió el canciller en su cuenta de la red social Twitter.

Más temprano, arribó al país un nuevo cargamento procedente de Moscú, con 500 mil unidades de diales de insulina para reforzar la capacidad de atenciones en materia de salud a pacientes diabéticos en la red de hospitales públicos del país.

El lote fue recibido por el ministro para la Salud, Carlos Alvarado, el cual representa el cuarto y quinto cargamento de insulina enviado por Rusia producto de un acuerdo suscrito en 2019 de cooperación estratégica.

Entre los acuerdos de cooperación con la nación euroasiática, Venezuela ha recibido este año un millón 500 mil dosis de vacunas contra la gripe, también insumos para 30 mil pruebas de PCR para el diagnóstico del Covid-19.

Con el Mazo Dando

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve