Noticias

18.Sep.2018 / 07:18 am / Haga un comentario

canciller

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, exhortó a su homólogo colombiano, Carlos Holmes Trujillo, a ocuparse de los asuntos internos de su país, entre ellos los millones de desplazados neogranadinos.

«Agenda internacional que debería tener un Canciller de Colombia: control de la producción de droga, pobreza, narcotráfico, fracaso del proceso de paz, atención a 7,7 millones de desplazados, corrupción, abandono de fronteras. Agenda del actual Canciller de Colombia: Venezuela ¿?», destacó este lunes Arreaza a través de su cuenta en Twitter.

Recientemente, Arreaza pidió al canciller colombiano establecer un diálogo para evaluar diferentes temas, entre ellos la situación migratoria entre ambas naciones.

Desde Ginebra, donde se celebró el 39° Período de Sesiones del Consejo de Derechos Humanos de la ONU el miércoles pasado, el diplomático venezolano aseguró que la comunicación con su par neogranadino ha sido imposible hasta el momento.

Destacó que Colombia, junto a otros países de la región se pelean por los recursos ofrecidos por Estados Unidos y la Unión Europea para atender la supuesta crisis migratoria venezolana.

«Sabemos que la utilizan para solicitar recursos, Colombia es experta pidiendo recursos, primero para el Plan Colombia para erradicar la droga y combatir a las fuerzas irregulares; ni erradicaron la droga, ni pudieron con la paz», señaló en esa oportunidad.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve