Noticias / Regiones

Este jueves, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en coordinación con autoridades estatales y municipales del estado Barinas y de los Ministerios con competencia en la coyuntura climática, se reunieron para abordar de manera conjunta las afectaciones por las lluvias en la entidad llanera.

Las partes presentaron proyectos para mitigar las consecuencias de las precipitaciones tras la llegada de las ondas tropicales al país que ya han causado estragos en carreteras y decenas de viviendas de varios municipios.

También acordaron mantener una comunicación constante y evaluar los resultados superando las diferencias políticas.

En un balance a los medios de comunicación, el vicepresidente para las Comunas y enlace político, Jorge Arreaza, informó que en este momento están siendo atendidas unas 205 personas que tuvieron pérdidas importantes.

Arreaza destacó que los niveles de las aguas están bajando hacia el sur del municipio Barinas, hacia San Silvestre, Santa Lucía y Santa Inés.

“Estamos, por supuesto, haciendo monitoreo con los equipos de Protección Civil, con nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)”, añadió.

Informó también que la pluviometría registrada el día martes estuvo muy por fuera de lo normal. “Llovió en cinco horas lo que usualmente hubiese llovido en 25 días de un mes lluvioso”.

Por su parte, el gobernador Sergio Garrido destacó lo positivo de la reunión y el consenso alcanzado para solventar las diferentes problemáticas que aquejan al pueblo barinés.

“Lo importante es trabajar en función de nuestros paisanos que bastante necesitan de nuestra mano amiga en este momento”.

Garrido explicó que abordaron muy especialmente el tema de las vías principales, como por ejemplo la Troncal 5 que conduce de Barinas hasta San Cristóbal; el puente sobre el río El Pahue; también el que está sobre el río La Yuca; así como la carretera que conduce al estado Mérida que también está bastante afectada.

Estuvieron presentes autoridades del Ministerio de Energía Eléctrica, los viceministros de Transporte, Obras Públicas, Salud, Protección Civil de Barinas, Ecosocialismo y los alcaldes.

PSUV Barinas

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve