Noticias

2.Ago.2015 / 07:07 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, rindió homenaje al escritor Rómulo Gallegos, al cumplirse este domingo 131 años de su nacimiento, recordando que el novelista lograba transmitir el sufrimiento de nuestros pueblos excluidos.

Palabras pronunciadas, durante la entrega XIX del premio Rómulo Gallegos al escritor colombiano Pablo Montoya, autor de la obra ganadora Tríptico de la infamia.

Arreaza destacó que se está completando la tarea pendiente que dejó el Libertador, Simón Bolívar, además acotó que “hoy no es cualquier día, cumple años Don Rómulo Gallegos, tenemos sus cuadros y por eso estamos hoy aquí en su casa recordándolo”.

“Él logró adentrarse en los procesos sociales más profundos de la Venezuela de los siglos XX y XIX; es parte integral de nuestra identidad, Gallegos lograba describir y transmitir el sufrimiento de nuestros pueblos excluidos”, agregó.

Recordó que Gallegos era un escritor sumamente descriptivo, a su juicio, era necesario para la historia de hoy en día.

“Estamos cumpliendo con la tarea en todos los ámbitos, cultural, político, económico y lo social”, apuntó Arreaza quien aprovechó la oportunidad de felicitar al ganador del premio, su familia y amigos presentes en el acto.

RNV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve