Noticias

18.Oct.2015 / 01:56 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, destacó -a través de la red social Twitter- la participación del pueblo en el simulacro electoral que se efectúa este domingo para familiarizarse con la plataforma y logística comicial, de cara a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre próximo.

«Una vez más el pueblo puede evaluar el funcionamiento del sistema electoral más transparente del mundo, en el simulacro», escribió Arreaza a través de su usuario Twitter, @jaarreaza, y con la etiqueta #SomosElVoto, de tendencia en primer lugar en Venezuela.

El simulacro se desarrolla en 55 centros pilotos en el país, sumado a 749 centros electorales alternativos, para lo cual el Consejo Nacional Electoral (CNE) activó 4.555 mesas electorales en las 87 circunscripciones electorales del ámbito nacional.

En los centros pilotos se dispone de la herradura de votación completa, es decir, las estaciones de identificación, voto, depósito en la caja de resguardo, manchado de dedo y se emplea la boleta electoral que se utilizará el 6 de diciembre.

En el evento pueden participar los 19 millones 496 mil 365 electores inscritos en el Registro Electoral, quienes pueden saber en cuál centro de votación le corresponde ensayar su sufragio al colocar su número de cédula en el sitio oficial del CNE, www.cne.gob.ve, banner Simulacro Nacional 18 de octubre, o con una llamada gratuita al 0800-votemos (0800-8689667).

La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, destacó en declaraciones este domingo que el simulacro registra una alta participación, lo que ha contribuido a las mediciones técnicas que realiza el ente rumbo a las elecciones parlamentarias.

«Estamos muy contentos, estamos muy satisfechos (…) La participación ha fluido, la participación ha sido muy alta, cosa que nos alegra. Nos ha permitido ver, con cronograma, cómo han sido estos tiempos de votación y si la mesa electoral, la herradura electoral, está funcionando cómo debe ser», señaló la rectora.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve